08 Feb, 00:02 h
Días de Chicharros
679 mensajes
40 karma

Días de Chicharros

 
Durante los últimos días, en el mercado español, estamos asistiendo a fuertes alzas generalizadas en aquellos valores denominados chicharros, como por ejemplo: QUABIT, URBAS, AISA, COLONIAL, VERTICE 360º, REYAL, AMPER y un largo etcétera. Una situación que, desde Fuera de Bolsa, queremos analizar detenidamente e invitar a todos nuestros lectores a la reflexión, cuidando mucho la operativa en los mismos.

Como todos saben no soy muy amigo de este tipo de valores, pero no cabe la menor duda, despiertan un especial atractivo entre los pequeños inversores.

Un chicharro es un valor muy volátil, normalmente de baja capitalización y que suele estar envuelto en un ambiente de noticias y rumores especulativos.

En este tipo de valores el análisis técnico suele quedar en un segundo plano, cobrando una mayor fuerza el trading especulativo. Por esta razón, el riesgo y el control en la operativa en estos precios no suele ser atractivo. Importante no confundir las potenciales revalorizaciones de una acción, que este caso pueden ser muy cuantiosas, con el ratio rentabilidad/riesgo que se asume.

Como os comentaba, en las últimas sesiones este tipo de acciones están disparadas al alza en la bolsa española. Ya hemos asistido a épocas parecidas en el pasado, con resultados fatídicos. No hay más que abrir los gráficos y darse cuenta de las tendencias principales que mueven este tipo de valores.

Desde aquí, invitar a la prudencia y mantener los ojos bien abiertos. Es posible que suba algún comentario de algunos de los nombrados durante estas sesiones.

El Blog Fuera de Bolsa
08 Feb, 03:04 h
RE: Días de Chicharros
6 mensajes
0 karma
 
Correcto en el Titulo del post,  y muy correcta la definición de estos.PERO análisis técnico en un segundo plano... perdona Santi, pero hay no estoy de acuerdo.

Muchos de estos valores, como tu bien dices, "sufre"  de una gran volatilidad, pero muchos de estos GRITAN OPCION DE COMPRA (ajustada), suelos durmientes, V, tazas,... (análisis técnico). 

Miremos detenidamente AISA,mi ultima operación:

- Un mínimo en 0,19 recuperando hasta 0,225- Siguiente mínimo 0,20 recuperando de nuevo hasta 0,225.

- Aparece la resistente horizontal de los 0,225

-Rsc Mansfield nos acompaña en todos estos movimientos en ascendente.

- Ya tenemos claros inicios de una fuga en 0,23, formándose así también la conocida figura llamada TAZA, la cual al formarse nos indicaría objetivo en 0,27.

-Deberíamos colocar señal de entrada en 0,235

- Pronostico se cumple, rotura de resistencia,  gran volumen, por encima de mm30, con una subida del 14%.

-Seguimos dentro del valor, Rsc m nos sigue acompañando con -0,53 llegando ya a zona positiva

- Pasa 1 dia,pasa 2 dia.

- ZASH! 

-Subida de un 22,45% , pasando los 0,27 de objetivo por figura.

Este "chicharro" estaba mas que mascao...  así que menos miedo y mas análisis (medido)

P.d: Mi humilde opinion. 





Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid