Relacionado con: B.pastor, Bankinter, Ferrovial, Mapfre, R.e.c.
02 Nov, 12:13 h
Compañías que han presentado resultados y que, o han batido previsiones, o han estado en línea con lo esperado.
6008 mensajes
760 karma


Esto ha provocado que los analistas hayan revisado al alza no sólo sus previsiones para el próximo ejercicio, sino también para el conjunto de este año. Además, todos estos valores presentan subidas en bolsa en el último mes.

Destacan en la lista Banco Pastor y Bankinter, ya que ambas han logrado batir la previsión de resultados para el tercer trimestre del año, lo que ha provocado una revisión al alza de la previsión de beneficio por acción (BPA) tanto para 2011 y 2012, aunque esta situación no les vale para ganarse una mejora en la recomendación, ya que ambos presentan un consejo de venta. No obstante, en el caso de Pastor hay que tomar estos datos con reservas, dado el proceso de fusión del banco con Popular.

Ferrovial es otra de las compañías destacadas, puesto que ya rindió cuentas y realizó importantes desinversiones durante el año, para reducir su alto endeudamiento. En el último mes la media de analistas le ha incrementado un 3,7% la previsión de beneficio para 2012, pero aún mayor es la cifra para este año, ya que es un 13,3% superior a la de hace un mes. Además, Ferrovial cuenta con una de las recomendaciones de compra más sólidas de la bolsa española.

La mayoría de la lista está integrada por compañías del Ibex 35, con la salvedad de CIE Automotive, debido a los buenos resultados del grupo de componentes automovilístico; el viernes anunció que había logrado un beneficio récord de 50,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 61% más que en el mismo periodo de 2010. Por ello, los analistas le han incrementado tanto para este año como para el próximo la previsión de BPA.

Para Mapfre y REE, las estimaciones sólo varían para 2012, con incrementos de su BPA de un 0,7% y un 0,3% respectivamente.
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid