Relacionado con: Acs
23 Apr, 12:11 h
ACS por el abismo
6008 mensajes
780 karma
23 Apr, 14:32 h
RE: ACS por el abismo
443 mensajes
60 karma
Madre mia como está el patio!!...¿Nos estan mirando todos los tuertos que miraban a Grecia?...
23 Apr, 16:36 h
RE: ACS por el abismo
342 mensajes
55 karma

ACS, sin frenos: pierde más de un 20% desde que vendió sus iberdrolas



Estefanía Fonseca  / www.invertia.com
Lunes, 23 de Abril de 2012 - 14:04 h.


La colocación acelerada del 3,7% de Iberdrola ha marcado un punto de inflexión en la cotización de ACS. Desde que la constructora ejecutó la venta, sus acciones han caído un 22% en Bolsa. Hoy, se deja el 9,5%. Con estos desplomes, la empresa que preside Florentino Pérez se ha convertido en uno de los peores valores del Ibex en lo que va de año, solo superada por Sacyr.



El castigo a ACS en Bolsa está adquiriendo tintes dramáticos. Las acciones del grupo constructor y de servicios encadenan ya cuatro jornadas consecutivas de pérdidas al ceder hoy el 9.5% hasta los 13,595 euros. Para encontrar un precio tan bajo en los títulos de ACS hay que remontarse al año 2004.

El desencadenante de los números rojos de ACS está claro: Iberdrola. La empresa que dirige Florentino Pérez no ha parado de caer en el mercado (-22%) desde que se viese forzada a vender el 3,7% de la eléctrica el pasado jueves. Los analistas explican que la desinversión se habría producido por la ejecución de garantías por parte de la banca, ya que ACS instrumenta gran parte de su participación en la eléctrica a través de contratos de derivados y de equity-swap.

JPMorgan cree que ACS se ha visto forzada a vender, ya sea con el objetivo de ayudar a cubrir los márgenes de garantía de los préstamos obtenidos para comprar iberdrolas o para ayudar a pagar otros vencimientos de deuda. Desde Renta 4 consideran que el cambio de ACS responde a la caída de la cotización de la eléctrica y la necesidad de la constructora de tener que aportar garantías adicionales. Una idea que también comparte Espirito Santo. El bróker luso afirma que esta operación permitirá a ACS reducir su deuda neta general y también su necesidad de poner efectivo como garantía.

Sin embargo, la firma del presidente del Real Madrid ha negado que la venta responda a una ejecución, sino que se trata de un ejercicio de prudencia en un intento por reducir su abultada deuda que supera los 9.000 millones de euros. Aunque lo cierto es que ACS arrastra grandes minusvalías latentes por su participación en Iberdrola, al contabilizar las acciones de esta última a un precio medio de 7,1 euros por papel. Los títulos de la empresa que dirige Ignacio Sánchez Galán se cambian hoy en Bolsa a 3,5 euros, un 27% menos de lo que valían a principios de enero. Credit Suisse publicó en un informe reciente que ACS debía poner como garantía 422 millones de euros por cada 0,5 euros que cediese la acción de la utility

Además, la firma del ladrillo tuvo que aplicar un descuento del 7% para deshacerse del 3,7% de Iberdrola, lo que le dejará un impacto en los resultados de 540 millones. No obstante, ACS ha asegurado que estas cifras se compensarán con las plusvalías que generen las futuras desinversiones de activos no estratégicos.

Pero los problemas para ACS no terminan aquí. Su filial alemana Hochtief recortó por segunda vez sus previsiones de beneficio por culpa de su participada Leighton. “La revisión es mayor de lo esperado al incorporar varios proyectos y supone incertidumbre sobre la efectiva evolución de la joya de la corona, gestión de ACS y difícilmente compensable”, escribía Banesto Bolsa en un informe.

LOS ACCIONISTAS DE ACS

Una incertidumbre más para ACS es que muchos de sus accionistas adquirieron títulos a crédito. Es decir, que el batacazo de la cotizada añadiría más presiones a estos inversores y a su vez al valor. En esta circunstancia se mueven los March, que a través de Corporación Financiera Alba, poseen más del 18% del capital; los Albertos, el 12,5% y Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, el 5%. Aquí también está el máximo responsable de ACS. Florentino Pérez es propietario del 12,5%.  

Desde la perspectiva técnica, los expertos de Noesis indican que el valor se mueve en una estructura bajista. Además, consideran que ACS no presentará una señal de giro hasta que no supere los 15,85 euros. Para ello, la constructora tendría que remontar más de un 16% en Bolsa.

Además, la constructora tendría muy complicado frenar la caída del valor mediante la compra de acciones propias, principalmente por el contexto en el que se ha producido la venta del 3,7% de Iberdrola. La autocartera de ACS se sitúa en el 7,66%.
 
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid