Consejos    Consejos financieros para tus hijos
Filtrar tips
  
Categorias

Consejos financieros para tus hijos

Tantos años de crisis no nos van a dejar indiferentes en ningún sentido. Los cambios no van a venir sólo en el terreno político, económico o laboral, sino también en el ámbito psicológico y cultural. Es posible que modifiquemos muchos de nuestros hábitos y, muy especialmente, el que se refiere al ahorro.

La gestora británica Schroders ha elaborado un informe para analizar las perspectivas financieras y las actitudes ante la inversión de una muestra representativa de ciudadanos de rentas altas de 10 países europeos, entre los que se encuentra España.
Empezar a ahorrar cuanto antes es el primer consejo para los hijos

Entre las distintas cuestiones que se trabajan en el estudio, una de las más amplias versa sobre los consejos financieros que los padres transmiten a sus hijos. El grupo británico preguntó a las personas consultadas qué tres recomendaciones darían a sus hijos y tres fueron las respuestas principales por este orden de preferencia: Empezar a ahorrar lo antes posible; no endeudarse demasiado y tener liquidez en el banco para no quedarse en números rojos.

Empezar a ahorrar cuanto antes es el consejo más importante para los encuestados españoles y, en general, para todos los europeos.

En nuestro país, una de las principales preocupaciones de los inversores españoles es una posible subida de impuestos. De esta manera, coincidimos con los británicos, franceses, italianos y belgas, que también optaron por este consejo como el más importante. De hecho, resulta significativo que un 25% de los encuestados reconociera haber cometido un error al no empezar a invertir a una edad suficientemente temprana.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto un fuerte rechazo a endeudarse. Un 35% de los encuestados españoles afirmaron que aconsejarían a sus hijos no endeudarse demasiado, aunque en otros países como Suecia, Reino Unido y Países Bajos, este porcentaje se aproxima al 40%.

En tercer lugar, los inversores recomiendan a sus vástagos mantener siempre dinero ahorrado en el banco y evitar quedarse en números rojos. Los padres destacan la importancia de mantener un nivel de deuda bajo y dejar un margen de seguridad con dinero de fácil acceso. El 40% de los inversores de Suecia y Países Bajos prefiere este consejo sobre los demás, mientras que en España, sólo un 32% seleccionó éste como primera opción.
Gestión del dinero
Consejo compartido por A.Ros (LONE__) .
16 Nov, 12:50 h
Vota este consejo:  
Vota
 

0 Comentarios

Haz un comentario

Ultimos comentarios
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid