Consejos    Consejos desinteresados para no arruinarte.
Filtrar tips
  
Categorias

Consejos desinteresados para no arruinarte.

Más de una vez los que me leéis asiduamente, me habréis oído decir la frase de “guiarse por el asesor de un banco es la forma más rápida de arruinarse”, vale también para agentes y brokers. Confiarles nuestros ahorros, es tan absurdo como dejar el chuleton de la cena al cuidado del perro del vecino, porque esa es la cuestión, si ganas o pierdes no afecta a su negocio, pero necesitan que operes y produzcas comisiones, ya que esa es su unica razón de ser y de existir, suban o bajen las bolsas.

En los 27 años que llevo en este duro oficio de intentar sacarle unos eurillos a la bolsa, de haber seguido los consejos de agentes, banca privada y comercial, asesores profesionales y demás elementos que viven justamente de nuestro dinero, podría haberme arruinado mil veces. No pasa una semana sin que reciba 2 o 3 “magnificas oportunidades de inversión”, voy a reflejar aquí los argumentos falaces mas comunes, con los que intentan engatusarnos.
.
El mito de que a largo siempre se gana: es mentira simplemente, en Japón llevarías 26 años perdiendo y en muchos mas casos.
.
El mito de los valores defensivos: cuando la bolsa cae la única defensa es la liquidez, viendo un grafico del sector financiero, que también vale para el mito anterior; si hubiéramos invertido hace 10 años en el, hoy estaríamos perdiendo en términos reales, y muchísimo mas si ajustamos con la inflación.
.
El mito de los Dividendos: Los dividendos se descuentan en el mismo momento que se producen, ya que en definitiva su reparto significa una disminución del valor de la empresa y encima hace mucha gracia que te den un dividendo del 10%, si el titulo cae un 50%.

El mito de los garantizados: lo único que te garantizan es que vas a perder poder adquisitivo, si te ofrecen un garantizado de renta variable a tres años y esta cae, te devuelven el capital, lo que no te cuentan es que has perdido un 15% por la inflación esa es tu garantía.

El mito de la Bolsa Barata: te cuentan que el PER es atractivo, que ya hay que entrar, .......Sigue en http://mercadosencontinuo...

Saludos y feliz trading
GeneralGestión del dineroNovatosTradingComisiones
Consejo compartido por A.Ros (LONE__) .
07 Mar, 12:47 h
Vota este consejo:  
Vota
 

23 Comentarios

pepe martin   07 Jun, 20:29 h
Muy interesante
bonnie xlxlxlx   07 Jun, 20:36 h
como siempre excelentes tus consejos, maestro
ivan sastre   27 Jun, 13:46 h
No habia visto hasta ahora esta sección de consejos Lone, pero como siempre en el clavo. Sobre todo me hace gracia la de que a largo plazo siempre se gana (siempre te lo dicen en tu banco)
  27 Jun, 14:10 h
muy bueno
Eduardo Marrero Quntana   27 Jun, 23:02 h
Superman... un tío enganchado a un cabo no???
eres un crack para hundir mitos...
artículos como este, nos ayudan a ver y no solo a mirar...
muchas gracias.
saludos.
pablo roldan   01 Jul, 21:05 h
Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. A mas de uno ahorraras dolores de cabezas, como a mi que recien empiezo en este mundo. Soy de argentina. Gracias!
Saludos!
Asturian CCdV   02 Jul, 16:13 h
Pues dices verdades como templos. Y creo que los peores son los de la banca que dicen privada.
Y tampoco es nada raro que suban los índices, sin contagio a los títulos aconsejados. Saludos.
JUAN CARLOS MONTESINOS POUZA   19 Jul, 19:49 h
soy novato pero me ha aclarado muchas cosas gracias.
T. S . R .   29 Jul, 17:13 h
Eres un fenómeno jajaja
ALFREDO QUIROGA ROJAS   06 Aug, 21:09 h
SOY NOVATO EN EL ESTUDIO DE LA BOLSA, TODOS DICEN QUE A LA LARGA GANAS. TIENES LA RAZÓN, LA UNICA FORMA DE GANAR ES COMPRAR Y LIQUIDAR RÁPIDO. NO DEJARTE GUIAR POR LOS MITOS.
Daniel Insausti   29 Aug, 19:15 h
es cierto que el valor que se deduce de cada accion en el reparto de dividendos es mayor que el dividendo en si? Cuanto puede diferir? hay alguna norma al respecto? muchas gracias. Ah, se me olvidaba, el articulo muy bueno!
A.Ros (LONE__) .   29 Aug, 19:17 h
El valor que se deduce es el mismo, solo que por medio hay impuestos, por eso hay una diferencia entre el "bruto" y el neto, supongo que es eso a lo que te refieres.

saludos
Marc Sabarich   07 Sep, 04:14 h
A. Ros,

Una duda de fiscalidad, a ver si me puedes ayudar: verdad que las personas que han cobrado un dividendo, luego, al informarlo en la declaración anual a Hacienda, deberían pagar el correspondiente 19%-21% como rendimiento del capital. Pero tengo entendido que, al tratarse de un dinero doblemente grabado (Impuesto de Sociedades + Rendimiento del Capital), uno se puede adherir a un descuento en el 2o. Creo que del 19%-21% pasa a ser el 9%, estoy en lo correcto?

Muchas gracias!
Marc Sabarich   07 Sep, 04:14 h
20 = segundo (2o)
Jose Antonio Cabeza Diaz   22 Sep, 00:39 h
si no me equivoco cuando te dan el dividendo ya te descuentan el 18%... en la declaración de la renta quedan exentos los dividendos siempre que no superen los 1.500 euros y hayas mantenido las acciones un minimo de 2 meses.
sinforiano zambrano   04 Oct, 12:02 h
Lo mejor es seguir el ritmo de la renta variable...... y ser Tu mismo el que lleves las riendas, claro esta, que hay que practicar y estudiar mucho el mercado para poder arriesgar los ahorros, porque al fin de cuentas eres Tu el que pierdes o ganas, como dice el maestro.....
Carlos Martinez Gonzalez   30 Dec, 17:49 h
Una vez hoy decir y/o leí que los ahorros de toda una vida son suficientemente importantes como para dejarlos que los gestione tu banco.
Concuerdo en la idea que el personal de la banco solo sabe lo que le han dicho que diga, además se lo creen, por que se lo ha dicho su departamento de inversiones, que son muy buenos. Después he ido comprobando que las afirmaciones de tus consejos son ciertas. Además parece que los has ordenado de la forma que pasan las cosas, a medida que vas aprendiendo sobre inveriones.
Me gustaria añadir que solo deberíamos invertir en aquelos productos financieros de los que se tenga una mínima formación y/o experiencia. Que la decisión de invertir es personal, y no de otro que te dice que han dicho que pasará... Tú dinero es tuyo, cuida donde lo inviertes.
sonia mestre perez   28 Jan, 14:21 h
me ha gustado mucho tu articulo, entro poco, pero siempre leo tus articulos.
Gracias.
EDUARDO BRIONES   22 Feb, 18:56 h
“guiarse por el asesor de un banco es la forma más rápida de arruinarse”, vale también para agentes y brokers." Dependera del agente o broker, o todos nos conducen a la ruina, respecto al asesor del Banco ya tengo menos dudas.
Rodrigo Maraví Oliván   23 Feb, 00:27 h
Muy buenas recomendaciones, concisas pero muy válidas. Si breve dos veces bueno. Gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo.
Dania de Jesus Martinez   30 Sep, 14:52 h
Hola, si hubiese leído tu consejo unos dias antes me hubiese evitado perder 45, 000 euros(si cuarenta y cinco mil) con el brokers markets.com, estos me recomendaron una entrada y luego me bloquearan la plataforma, no pude poner stop ni nada, gracias por estos consejos.
  26 Nov, 11:27 h
todo muy bien,pero no es asi como dices,en bolsa se puede hacer mucho dinero y tambien perderlo todo
fed ripoll   30 Sep, 10:26 h
Gracias por estos consejos,es bueno tener varios puntos de vista diferentes sobre las inversiones,lo que esta claro es que el dinero es muy goloso y cuando te venden "los cantos de sirena" no se puede dejar llevar ya que después pasa lo que pasa y el dinero que se pierde no es de ellos,es tullo y si te visto no me acuerdo.

Haz un comentario

Ultimos comentarios
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid