Consejos    Algunos consejos de un pequeño inversor
Filtrar tips
  
Categorias

Algunos consejos de un pequeño inversor

Bueno en primer lugar mi consejo sería que el dinero lo tengáis en un fondo, letras o cualquier cuenta remunerada que os diera algo de rentabilidad.

Si dicho esto queréis hacer caso omiso y seguir adelante en el apasionante mundo bursátil os voy a dar varios consejos que espero que os sean útiles y los llevéis a cabo para que no cometáis los errores de principiante que cometemos todos los que hemos empezado en este mundo, bueno sin mas comenzamos os los voy enumerando:

1º En primer lugar guardaremos nuestro dinero a buen recaudo es decir en un fondo, letras, un gestor o cualquier cuenta remunerada que nos de beneficios ya que necesitaremos dos o tres años para prepararnos.

2ª En segundo lugar haremos un master o cursos de bolsa y economía , (si es posible en directo con profesor especializado en el tema, por video o por Internet) Leeremos libros de economía y bolsa por ejemplo de (libros de chartismo, de ondas de elliot, gestión del capital, para mas abanzados ALETA DE TIBURON , ENSEÑAME LA PASTA etc) esto es muy importante ya que nos dará una GRAN IDEA de donde nos metemos.

3ª Una vez preparados y sabiendo donde nos metemos nos adentramos en este mundo y descargamos una buena plataforma de bolsa en DEMO (la que estéis mas a gusto con ella) aunque ya os darán en los cursos una idea seguramente y la tendreis al mismo tiempo que aprendeis .

4º Estaremos un periodo no inferior de 6 meses a 1 año invirtiendo con dinero ficticio en la plataforma DEMO que hemos descargado para hacernos con el mercado, hacer buenos indicadores, robots de búsqueda, tablas etc, etc. Todo para nuestra forma de operar que es la que nos marcará en un futuro (seguramente este paso también lo dareis mientras aprendeis).

5º Si con los estudios,la plataforma DEMO y con los conocimientos de economía que hemos adquirido (fundamentales en este mundo) conseguimos vencer al mercado (hacer 7 o 8 operacines de cada diez en positivo) creo que ya podemos empezar a invertir ojo no es igual invertir EN DEMO que con dinero real así que os recomiendo empezar con pequeñas operaciones al principio , gestionando el capital en RENTA VARIABLE, ETF, LETRAS ETC.

6º Ahora que ya estamos preparados y sabemos lo que nos espera buscaremos un buen BROKER o GESTOR que introduzca nuestro dinero en el mercado (ojo con las comisones, custodia etc).Seguramente este paso ya lo tendreis hecho.

7º La sobervia uno de los mayores pecados que comete el pequeño inversor. Señores esto es un oficio y como tal se aprende todos los días no creamos que lo sabemos todo o somos los mas listos de la clase, siempre habrá gente mas preparada que nosotros por esto tenemos que seguir adquiriendo conocimientos ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que sin duda cometeremos errores, de ellos intentaremos de aprender y esto nos ara mejores, si no se encargaran los señores del mercado en enseñarnos.

8º La avaricia otro de los pecados mas frecuentes hay que SABER PERDER y TAMBIÉN GANAR así que trazaremos un plan una ESTRATEGIA que no quebrantaremos salvo para MEJORAR en lo sucesivo.

9º La sicología otro de los pecados capitales del pequeño ahorrador. Debemos prepararnos sicológicamente para perder siempre con una buena gestión de capital ya que un stop es un stop y bajo ningún CONCEPTO O MOTIVO debemos de cambiarlo quitarlo ni nada si nos equivocamos no pasa nada ya acertaremos en la próxima operación nos ceñiremos a nuestro plan siempre y he dicho siempre.

Bueno sin más espero que con estos consejos halla ayudado a alguien. Que tengáis prosperidad y unas felices inversiones y vamos que triunféis. Un saludo y buena suerte.
TradingGeneral
Consejo compartido por vicente lp
01 May, 13:32 h
Vota este consejo:  
Vota
 

0 Comentarios

Haz un comentario

Ultimos comentarios
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid