Consejos    5 errores del trading
Filtrar tips
  
Categorias

5 errores del trading

No. 1 Error fatal - Falta de metodología

Si usted tiene como objetivo ser un trader consistente y exitoso, entonces usted debe tener una metodología de negociación definida, que sea una manera clara y concisa de ver los mercados. Las adivinanzas o ir por instinto, no funcionará en el largo plazo. Si Usted no tiene una metodología de negociación definida, entonces usted no tiene manera de saber qué es una señal de compra o venta. Por otra parte, ni siquiera podrá identificar correctamente la tendencia consistentemente.

¿Cómo superar este error fatal? Respuesta: Escriba su metodología. Defina por escrito sus herramientas analíticas y lo que es más importante, cómo utilizarlas. No importa si se utiliza el principio de la onda de Elliott, gráficos de Punto y Figura, Estocásticos, RSI o una combinación de todo lo anterior. Lo que importa es que usted realmente haga el esfuerzo para definirla (es decir, qué constituye una comprar o una venta, su límite de pérdidas y las instrucciones para salir de una posición). Y la mejor pista que puedo dar en lo que respecta a una metodología de negociación es la siguiente: si no puede escribirla en la parte posterior de una tarjeta de visita, es probable que sea demasiada complicada.

No 2 Error fatal - La falta de disciplina

Cuando usted tiene claramente definidos e identificado su metodología de negociación, entonces usted debe tener la disciplina para seguir su sistema. La falta de disciplina en este sentido es el segundo error fatal. Si su manera de ver un gráfico de los precios del oro, por ejemplo, evaluando una potencial operación difiere de cómo lo hizo hace un mes, entonces p no ha identificado su metodología o no tienen la disciplina necesaria para seguir la metodología que ha identificado. La fórmula del éxito es aplicar consistentemente una metodología probada. Así que el mejor consejo que puedo darle para superar la falta de disciplina es definir la metodología de negociación que mejor funcione para usted y la siga religiosamente.

No. 3. Error fatal 3 - Expectativas poco realistas

Entre usted y yo, nada me enoja tanto como esos anuncios que dicen algo como: “... una posición correcta de 5.000 dólares puede dar rendimientos de más de 40.000 dólares…” Anuncios como este hacen un flaco favor a la industria financiera en su conjunto y terminan costando mucho más de 5.000 dólares a los inversores sin formación. Además, ayudan a crear el tercer error fatal: Expectativas poco realistas.

Sí, es posible que consiga rentabilidades por encima de la media en su cuenta. Sin embargo, es difícil hacerlo sin tomar riesgos por encima de la media. Entonces, ¿qué rentabilidad puedo esperar en mi primer año como trader - 50%, 100%, 200%? Bueno estas son expectativas poco realistas. En mi opinión, el objetivo para cada operador en su primer año debe ser no perder el dinero. En otras palabras, alcanzar un 0% de rentabilidad en su primer año. Si usted puede asumir eso, entonces para el segundo puede tratar de batir al Dow Jones o el S&P. Estos objetivos puede que no sean muy llamativos pero son realistas.

No. 4. Error fatal 4 - La falta de paciencia

El cuarto dedo de la mano invisible que le roba dinero de su cuenta de operaciones es la falta de paciencia. No me acuerdo en dónde, pero una vez leí que los mercados tan solo están en tendencia el 20% del tiempo, y desde mi experiencia, yo diría que esta es una afirmación exacta. Así que piénselo bien, el otro 80% de las veces los mercados no tienen una dirección clara.

Eso podría explicar por qué creo que para cualquier marco de tiempo dado, tan solo hay sólo dos o tres oportunidades de trading realmente buenas. Por ejemplo, si usted es un trader a largo plazo, hay tan solo dos o tres movimientos atractivos en los que se puede actuar durante un año determinado. Del mismo modo, si usted es un trader a corto plazo, hay sólo dos o tres de oportunidades de alta calidad en una semana.

¿Cómo superar la falta de esta paciencia? El mejor consejo que he encontrado es recordar que cada semana, hay otra “oportunidad del año”. En otras palabras, no hay que preocuparse por la falta de oportunidades, porque habrá otra mañana, la próxima semana y el mes que viene… se lo prometo.

No. 5. Error fatal 5 - La falta de dinero que gestionar

El último error fatal final que superar como trader es la falta de dinero suficiente con el que operar, y este tema merece algo más que unos cuantos párrafos, porque la administración del dinero abarca el análisis del binomio riesgo / recompensa, la probabilidad de éxito y el fracaso, los stops de protección y mucho más. Aún así, me gustaría abordar el tema de la administración del dinero con un enfoque en el riesgo en función del tamaño de la cartera.

Ahora, los grandes (es decir, los operadores profesionales) tienden a limitar el riesgo de cualquiera de sus posiciones a entre un 1-3 por ciento de su cartera. Si aplicamos esta regla a nosotros mismos, por cada 5.000 euros que tengamos en nuestra cuenta bancaria, sólo podremos arriesgar 50 - 150 euros en la misma posición. Con las acciones puede ser un poco diferente, pero un stop de 50 dólares en el mercado del maíz, tan solo supone un punto, demasiado poco, especialmente cuando el rango de trading del maíz es generalmente de más de 10 puntos. Un stop más plausible puede ser que sea ente 5 o 10 puntos, en cuyo caso, dependiendo de qué riesgo quiera tomar respecto al porcentaje total de su cartera, se necesitaría un tamaño de la cuenta entre 15.000 y 50.000 euros.
TradingGestión del dinero
Consejo compartido por A.Ros (LONE__) .
22 Jan, 12:52 h
Vota este consejo:  
Vota
 

1 Comentario

Patrick Jane   24 Mar, 18:16 h
Realmente brillante.
Muchísimas gracias, LONE.

Saludos

Haz un comentario

Ultimos comentarios
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid