Email:   Contraseña  
  
Ya somos 23101 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Warren Buffett y Berkshire Hathaway : resultados y cartera

El 25 de febrero Warren Buffett publicó una nota para inversores en la que comenta el resultado y la estrategia para 2012 que seguirá su compañía de inversión.

En este informe (consúltalo aquí: inglés) se puede apreciar el retorno de casi el 20% después de impuestos de su empresa de inversión y la comparación con respecto al S&P500 que asciende al 9,2% antes de impuestos. Por algo Buffett es una leyenda en la inversión: ha conseguido batir al mercado de forma consistente desde 1965, eso son 47 años. No conozco a nadie que lo haya hecho tan bien.

Es cierto que resultados pasados no garantizan resultados futuros, sin embargo los números son asombrosos. Buffett analiza el mercado desde una perspectiva fundamental, empleando análisis de empresas en crecimiento o grandes empresas con gran futuro. No le importa mantener una acción por muchos años mientras de dinero aunque también en su excelente resultado está su gestión del capital y sus reconocidos errores de inversión pero que nunca le han hecho dudar de su método.

Si analizamos la cartera (a continuación), Buffett mantiene acciones que técnicamente tienen excelentes perspectivas como American Express, Coca Cola, IBM y Kraft Foods por ejemplo. Otras no tanto, por lo que hay que estudiar su cartera con detenimiento. IBM y Wal-Mart son sus principales apuestas de inversión con 10.000 millones de dólares de media.

Recopilado por Javier Alfayate, editor e investigador de mercados.

0 Respuestas a “Warren Buffett y Berkshire Hathaway : resultados y cartera”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario