Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30373 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Volatilidad y contracción, no corrección. Análisis semanal de Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

Nuestros amigos analistas de Cotrading nos regalan a toda la Comunidad de Bolsa.com un nuevo Análisis Semanal del mercado Análisis de Mercados. Nuevas oportunidades para  ¡¡Que lo disfrutéis!!.

55d5585b76e4e

Volatilidad y contracción, no corrección. Análisis semanal de Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

Existen otros mecanismos más allá del ajuste de las tasas por parte de EEUU de interés para controlar la posibilidad de una inflación creciente; como por ejemplo ajustar al alza el encaje bancario condicionando la cantidad de dinero que se presta y, por ende, reduciendo el consumo vía financiamiento (el cual conforma una parte mayoritaria del hábito de consumo del americano). No obstante, unas tasas de interés bajas junto con un encaje bancario alto, irán en detrimento de la rentabilidad del sector financiero Americano, sector por el cual el presidente Trump ha mostrado particular interés en impulsar, inclusive con algunas propuestas de relajar algunas de las reformas proteccionistas de la banca como es el caso de Dodd Frank. De esta forma, las decisiones a tomar no son fáciles y veremos cuales son los impactos que están tendrán sobre nuestras posiciones en el sector financiero.

Mucho se escribe y se comenta sobre un posible ajuste o corrección en el mercado, sin embargo, el justificante para este ajuste parece carecer de fundamentos ya que, por el simple hecho seguir registrando máximos históricos no significa que este deba ajustarse sin tener una razón fundamental subyacente.

Una posible razón subyacente la conversamos en el análisis de la semana pasada, donde vemos niveles de sobrevaloración importantes haciendo uso de distintas métricas (aunque es importante aclarar que esta sobrevaloración es sobre el mercado como un todo; siguen existiendo empresas y sectores subvalorados donde encontramos increíbles oportunidades de inversión). Sin embargo, de existir un ajuste en el futuro, pueden deberse en mayor medida a situaciones con origen fuera de EEUU.

El Gobierno Chino ha venido incrementando la tasa activa de interés (la aplicada a préstamos) desde finales del año pasado. Varios economistas del país han estado alertando que las empresas chinas han adquirido grandes cantidades de préstamos en el pasado (dado las bajas tasas de interés) y que este incremento puede tener repercusiones negativas en los resultados de las compañías; pudiendo generar un sentimiento negativo en los inversionistas. Ahora bien, la bolsa de valores asiática tiene una particularidad y es que más del 80% de los inversionistas no son institucionales sino personas comunes con tolerancias al riesgo y capacidad de hacer frente a caídas pronunciadas de su patrimonio muy reducidas; por lo que en momentos de incertidumbre o noticias algo complejas, las salidas de capital o comúnmente denominado “flight to quality” y el cierre de operaciones es muy frenético y acelerado, creando caídas importantes como la registrada en Enero del 2016.

El problema con crisis financieras en países como China, son su capacidad de contagio a otras economías (como la europea o la americana), dado principalmente el alto nivel de integración y globalización de los mercados financieros en la actualidad.

Finalmente, comentar que la volatilidad y contracción que estamos observando en el mercado parecen seguir presentes dándonos nuevas oportunidades para fortalecer nuestras posiciones en las distintas empresas de nuestros portafolios; pero siempre vigilantes de un ajuste importante donde debamos liquidar nuestras posiciones para realizar o materializar las ganancias actuales y luego de la corrección establecer nuevamente un portafolio atractivo de inversión a precios mucho más bajos de los actuales, y así estar preparados para aprovechar de nuevo el posible rally alcista.

color-m

Equity Research Team de Cotrading

Twitter: @cotradingclub

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE AYONDO EN BOLSA.COM

0 Respuestas a “Volatilidad y contracción, no corrección. Análisis semanal de Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario