Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24950 personas en Bolsa.com - 9 on-line

USA: revisión al alza del PIB del tercer trimestre al 3,1%

La economía de Estados Unidos se expandió en el tercer trimestre a un ritmo mayor al estimado previamente, pero el avance podría ser una anomalía en un año en que los temores por el abismo fiscal y los efectos del huracán Sandy probablemente ralentizaron el crecimiento durante los últimos meses de 2012.

El producto interno bruto creció a una tasa anual de 3,1% entre julio y septiembre, informó el jueves el Departamento de Comercio. La cifra fue revisada al alza tras la estimación previa de una expansión de 2,7% realizada el mes pasado.

La lectura más reciente “no ha modificado mayormente el panorama general de la economía en tercer trimestre”, señaló el Departamento de Comercio.

Nuevos datos muestran que el gasto del consumidor aumentó 1,6% durante el trimestre, frente a la estimación previa de un incremento de 1,4%.

Los datos señalan que el crecimiento económico se aceleró frente a la tasa de 1,3% del segundo trimestre.

Según el informe del jueves los ajustes en inventarios del sector privado contribuyeron con 0,73 de punto porcentual al crecimiento. Pero el avance podría ser un impedimento para el cuarto trimestre ya que excesivas existencias podrían motivar a las empresas a ralentizar la producción.

El crecimiento de la actividad económica coincidió con un aumento de las ganancias corporativas, aunque fueron revisadas a la baja frente a las estimaciones del mes pasado.

0 Respuestas a “USA: revisión al alza del PIB del tercer trimestre al 3,1%”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario