Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24896 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Soy un escorpión… y ésta es mi naturaleza… por Invirtiendo bajo la lluvia

Reflexión de las de enmarcar gracias a nuestra Comunidad (Invirtiendo bajo la lluvia).

Tener Valores

Cuenta la fábula que un escorpión, ante la imposibilidad de cruzar el río sin ahogarse, decidió pedir ayuda a una rana. Al principio, la rana se negó porque era consciente de que, una vez lo estuviese transportando a la otra orilla, restaría desamparado ante su temido aguijón.

Pero el arácnido negó tal posibilidad argumentando que picarle implicaría su propia muerte por ahogamiento. Así, la rana accedió a transportarle. Pero en medio de la travesía, el escorpión le atacó. La rana, justo antes de morir, pudo preguntarle por qué los condenaba a ambos. La respuesta del escorpión fue breve: soy un escorpión y ésta es mi naturaleza.

La especulación es inherente al ser humano. La búsqueda de un enriquecimiento rápido a través de larevalorización de un activo en cartera es muy anterior al nacimiento del mercado organizado de capitales tal y como lo entendemos hoy en día. La posesión de recursos escasos, considerados estratégicos más allá de los realmente necesarios para nuestra supervivencia, ha marcado la evolución de nuestra especie.

Dicha naturaleza explicaría el desarrollo de la Burbuja Económicas:

El proceso de formación de las denominadas Burbujas Económicas, sigue siendo, a fecha de hoy, un reto para la teoría económica.Si bien pueden tener su origen en un mal análisis de los activos sobre los que se generan, parece evidente que la especulación desempeña un papel fundamental en el proceso.

Una de las principales características de toda burbuja es la incapacidad por parte del mercado de determinar la evolución del precio de un activo específico basándose únicamente en la oferta y la demanda.

Toda burbuja culmina en un ‘estallido’ y suele ser reconocida a posteriori. Las consecuencias acostumbran a ser nefastas.

Seguir leyendo en Invirtiendo bajo la lluvia

0 Respuestas a “Soy un escorpión… y ésta es mi naturaleza… por Invirtiendo bajo la lluvia”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario