Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24911 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Santander vende a Aegon el 51% del negocio de bancaseguros en España

El gigante bancario español Banco Santander SA (SAN) anunció hoy jueves la venta de un 51% de su negocio de bancaseguros en España a la holandesa Aegon NV (AEG), en una operación que le generará plusvalías.

“Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de EUR410 millones al grupo Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del banco”, dijo la compañía en un comunicado.

El acuerdo, que no afecta a los seguros de ahorro, salud y automóviles, incluye el compromiso de Santander de distribución de productos de seguros en su red de sucursales en España durante 25 años.

Santander dijo que prevé que la venta se cierre en el primer semestre de 2013, tras lograr la autorización de los reguladores.

El banco ya firmó el pasado julio un acuerdo con Deutsche Bank AG (DB) para que ésta reasegurara toda la cartera de vida riesgo individual existente al 30 de junio de las compañías aseguradoras de Santander en España y Portugal.

0 Respuestas a “Santander vende a Aegon el 51% del negocio de bancaseguros en España”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario