Email:   Contraseña  
  
Ya somos 25170 personas en Bolsa.com - 16 on-line

Rendimientos bursátiles del mes de abril en 2013

Hoy nuestro compañero Ricardo González comparte en su blog el resumen mensual de lo acontecido durante el mes de abril en los mercados de valores de todo el mundo en términos estadísticos.

De las 83 principales bolsas mundiales han logrado cerrar en positivo el mes de abril 52. La bolsa que más ha subido ha sido la de Dubái (+16,74%) seguida de Argentina (+13,76%). En el lado opuesto, han sido 31 las bolsas que cierran en negativo siendo la bolsa de Perú la que más cae (-12,62%) seguida de Ucrania (-10,87%). Recordemos que la peruana es una bolsa que como ya vimos hace unos días se está viendo seriamente afectada por la caída de las materias primas.

 

El rendimiento promedio de las bolsas mundiales este pasado mes ha sido del 1,08% por lo que hemos tenido un mes de abril predominantemente positivo a nivel internacional. En el siguiente gráfico, el color verde corresponde a las bolsas que han rendido más que el promedio mundial mensual, en naranja aquellas que cierran en positivo pero con un rendimiento inferior al promedio mensual y en rojo las que cierran el mes en negativo.

 

Técnicamente, Dubái ha terminado siendo la bolsa más destacada del mes. Comenzó su fase alcista en enero de este mismo año (algo que comentaba en Intereconomía esta semana), cuando superó la resistencia que venía marcando su etapa de suelo y que se genera tras duros episodios bajistas como el de 2007/2008.

Desde finales del año pasado, la bolsa de Dubái experimentó una entrada notable de volumen que le llevó a superar resistencias a principios de este 2013 a medida que iba ganando fortaleza relativa. Este fue el pistoletazo de salida a una nueva etapa alcista tras casi cuatro años de lateralidad técnica.

Actualmente se encuentra en plena fase alcista. Es una lástima que sea un mercado de difícil acceso desde España.

Leído en losmercadosfinancieros.es

0 Respuestas a “Rendimientos bursátiles del mes de abril en 2013”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario