Email:   Contraseña  
  
Ya somos 25168 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Peugeot-Citroen… otro al abismo y sus ventas bajan un 17%


Las ventas mundiales de automóviles del fabricante francés PSA Peugeot Citroen (UG.FR) en 2012 bajaron un 17% interanual
, en parte debido al parón de ventas de kits para vehículos al socio iraní del grupo.

Además, la compañía francesa prevé que 2013 será otro año difícil porque espera que el mercado europeo se contraiga entre un 3% y un 5% tras caer un 8,6% en 2012.

Peugeot Citroen, el segundo mayor fabricante de coches de Europa por volumen –por detrás de la alemana Volkswagen AG (VOW.XE)–, intenta volver a registrar beneficios en un entorno de escasa demanda de sus productos en los principales mercados europeos, aunque las ventas fuera de Europa son más sólidas.

El grupo indicó que sus ventas de vehículos ensamblados bajaron un 8,8% a 2,82 millones el año pasado, mientras que las ventas totales, que incluyen los kits de vehículos parcialmente ensamblados a Irán, bajaron un 17% a 2,97 millones de unidades.

Peugeot Citroen dijo que el negocio se vio más afectado en el sur de Europa, donde genera la mayor parte de sus ventas. El mercado francés bajó un 13% en 2012, el español se redujo un 15% y el italiano cayó un 21%, reflejando la desaceleración económica en estos países.

Las ventas de vehículos del grupo en China aumentaron un 9,2% el año pasado, en un mercado que se expandió un 7,2%, por lo que la cuota de mercado de la compañía es del 3,5%.

Sin embargo, las ventas de la empresa en Latinoamérica bajaron un 8,3%, en un mercado que creció un 5,6%, y en Rusiaaumentaron un 7,4%, en un mercado que se incrementó un 10% y se espera que crezca un 5% en 2013.

0 Respuestas a “Peugeot-Citroen… otro al abismo y sus ventas bajan un 17%”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario