Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21042 personas en Bolsa.com - 14 on-line

!!OTRA INYECCIÓN EN JAPÓN!!: se amplía la compra de activos

El Banco de Japón acordó hoy jueves nuevas medidas de relajación, tras los llamamientos del próximo primer ministro para que el banco central aumente su lucha contra la deflación, pero se quedó lejos de adoptar un objetivo vinculante de inflación del 2%, como se le pedía.

En una decisión muy esperada, el Banco de Japón amplió su programa de compra de bonos –su principal herramienta de relajación monetaria, ya que los tipos de interés ya están en cero– en 10 billones de yenes a 101 billones de yenes.

A pesar de que el banco central no alteró su actual política de perseguir un objetivo de inflación a corto plazo del 1%, dijo que ha comenzado discusiones sobre una estabilidad de precios a más largo plazo. El banco central examinará los avances hechos en su reunión de enero.

Tras su aplastante victoria en las elecciones del pasado domingo, Shinzo Abe pidió esta semana en un extraño encuentro individual al gobernador del banco central, Masaaki Shirakawa, que adopte un objetivo claro de inflación del 2% en lugar del 1.

0 Respuestas a “!!OTRA INYECCIÓN EN JAPÓN!!: se amplía la compra de activos”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario