Email:   Contraseña  
  
Ya somos 23101 personas en Bolsa.com - 7 on-line

OPERACIÓN DE LA JORNADA: Total selecciona a un consorcio de EDF para vender TIGF

Total SA (FP.FR, TOT) confirmó hoy martes que ha iniciado conversaciones en exclusiva con un consorcio liderado por Electricite de France SA (EDF.FR) para venderle su filial de transporte y almacenamiento de gas naturalTIGF por un precio que valora a la compañía en EUR2.400 millones.

El gigante petrolerogasista puso en venta TIGF el pasado otoño dentro de su estrategia de vender activos por hasta EUR20.000 millones hasta 2015 con el fin de aumentar su flujo de caja y financiar inversiones importantes.

TIGF se valoró inicialmente en entre EUR2.500 millones y EUR3.000 millones, según estimaciones de los analistas, pero el reciente descenso de los precios del gas ha reducido las estimaciones.

La filial atrajo mucho interés por la desaparición gradual de la energía nuclear en Europa tras la catástrofe de Fukushima en un momento en que los estándares más estrictos de emisiones de dióxido de carbono hacían del gas natural la mejor opción. El gas también permite una producción constante de energía, mientras que las energías renovables, que se están desarrollando en toda Europa, dependen de clima, por lo que son “intermitentes” e incapaces de garantizar un nivel estable de oferta de electricidad, por lo que requieren de una fuente energética de apoyo.

Además, TIGF o Transports Infrastructures Gaz France, se considera una inversión estable con actividades reguladas, lo que garantiza rentabilidades estables.

Total pidió a los potenciales compradores que protegieran los empleos y las condiciones de trabajo y que mantuvieran la sede del grupo en Pau, en el suroeste de Francia. La plantilla de TIGF cuenta con 500 empleados y el grupo genera ingresos anuales de EUR353 millones. 

0 Respuestas a “OPERACIÓN DE LA JORNADA: Total selecciona a un consorcio de EDF para vender TIGF”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario