Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30827 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Nueva política económica de Trump: oportunidades y riesgos a valorar, por Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

1453828042368

Nuestros amigos analistas de Cotrading nos regalan a toda la Comunidad de Bolsa.com uno de sus excelentes Análisis de Mercados. Nuevas oportunidades para  ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Nueva política económica de Trump: oportunidades y riesgos a valorar, por Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-

Trump llegó a la presidencia con una propuesta clara: Make America Great Again, donde sus ideas de reformas económicas parecerían tener un enfoque alineado a impulsar el crecimiento interno. Esta idea ha sido recibida por los mercados de forma positiva desde noviembre del pasado año donde hemos visto un incremento importante tanto en el Dow Jones como en el S&P 500.

Nuestras ideas de oportunidades:

• En términos generales, el plan para incentivar a las empresas a repatriar sus capitales desde cuentas Offshore a cuentas dentro de Estados Unidos (vía algún incentivo fiscal) debería tener un impacto muy positivo tanto para la economía como para las diferentes empresas.

• La propuesta de incremento del presupuesto hacia actividades militares, de unos 54 billones de dólares, promueve no sólo el beneficio de empresas relacionadas con los sectores militar y defensa, así como también al aeroespacial y a la economía como un todo.

cotrading

• El plan de infraestructura, podría generar un impacto importante en empresas relacionadas al sector de la construcción (cementeras, constructoras, servicios externos, etc).

Plan Fiscal. La reducción del impuesto a pagar por parte de las empresas incrementaría de forma sustancial y directa la última línea del P&L, reflejando mejores resultados económicos y, por consiguiente, mejores resultados y dividendos para sus accionistas.

Nuestras ideas de riesgos:

• El incremento del presupuesto militar viene de la mano con el recorte presupuestario de otras dependencias gubernamentales, por ejemplo, la reducción del presupuesto para Healthcare y la amenaza de la eliminación del Obamacare (y los constantes comentarios por parte de Trump hacia las empresas farmacéuticas sobre los exagerados precios de los medicamentos para los americanos) amenaza la rentabilidad de este sector (donde hay increíbles y muy rentables oportunidades de inversión).

• La inestabilidad política está empezando a permear al ámbito económico. A pesar de que la economía americana muestra síntomas de recuperación importante (incremento de la inflación, producto de un incremento en el consumo, como consecuencia de menores niveles de desempleo), está empezando a verse opacada por la poca seriedad con la cual, a veces, Trump maneja ciertos aspectos de la vida política.

• El pasado incremento de las tasas de interés (y los dos incrementos restantes que entendemos podrían venir durante el transcurso del 2017) tendrán un impacto directo en el costo del crédito (hipotecas, TDC, etc); impactando negativamente a el consumo y, por ende, probablemente el sector Retail se vea afectado por una reducción de las ventas. De igual forma vemos un importante e inminente riesgo actual en este sector ya que hoy en día se ha presentado un cambio de la forma de compra del nuevo consumidor, donde tenemos importantes expectativas que las ventas online serán la vía predilecta para el consumo en un futuro (afectando directamente al Retail tradicional).

Algo interesante que está sucediendo recientemente en el mercado es que a pesar de haber ajustado al alza las tasas de interés, lo que en teoría debió haber tenido un impacto directo en el fortalecimiento del dólar frente a las otras divisas, más bien hemos visto lo contrario. Los “Safe Haven” como el Yen Japonés, el Franco Suizo, el Euro y el Oro se han apreciado frente al dólar y se debe principalmente al impacto negativo de la actual inestabilidad política sobre la solidez económica. Por otra parte, hemos visto como el Dow Jones y el S&P500 han caído los últimos días debido a que el mercado pareciera estar empezando a dudar que las promesas políticas de Trump durante su campaña electoral puedan llevarse a cabo tan rápido como lo hizo saber en 2016.

En términos generales, vemos actualmente un año 2017 favorable para las inversiones en renta variable; sin embargo, estamos seguros que nuestros portafolios experimentarán mayores volatilidades que en épocas anteriores, debido principalmente a la particular situación política de Estados Unidos.

color-m

Equity Research Team de Cotrading

Twitter: @cotradingclub

0 Respuestas a “Nueva política económica de Trump: oportunidades y riesgos a valorar, por Cotrading -Equipo de análisis y gestión de activos financieros-”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario