Email:   Contraseña  
  
Ya somos 17951 personas en Bolsa.com - 16 on-line

Marc Faber: China es el verdadero riesgo no Grecia

Olvídense de Grecia, que es una economía insignificante, China representa el mayor riesgo para la economía mundial, según afirma el famoso inversor Marc Faber.

“Creo que el mayor riesgo en realidad es China, porque si nos fijamos en Grecia, es una economía insignificante. Sí, deben dinero, pero el mercado sabe que está en quiebra. El BCE será capaz de apoyar a Grecia, y los contribuyentes europeos pagarán por ellos”.

Por otro lado, agregó, la desaceleración en China, la segunda economía más grande del mundo, tendría un enorme impacto en los precios de los productos industriales.

“Esto a su vez tendría un gran impacto en las economías de países como Brasil, Oriente Medio, Asia Central, África y Australasia, cuyas economías podrían disminuir significativamente”, dice Faber.

La economía china depende en gran medida del gasto de capital, que tiende a ser volátil y tiene un fuerte efecto multiplicador. Una desaceleración en China podría tener un impacto doloroso en el crecimiento global del PIB. China es el mayor contribuyente al crecimiento económico mundial. La contribución de esta nación al crecimiento económico total durante 2010-2013 se espera que sea del 31%, frente al 8% de la década de 1980.

 

Capital Bolsa

5 Respuestas a “Marc Faber: China es el verdadero riesgo no Grecia”


  • Estoy totalmente de acuerdo que la economia de Grecia es pequeña, pero porque pone en jake a toda la zona euro?, o sera que ha llegado el momento de repensar todos las reglas economicas DE LA EURO ZONA.
    La deuda contraida por grecia, es impagable y estan en suspension de pago y jamas devolveran el dinero de las ayudad que provienen, de fondos “PUBLICOS”.
    Con respecto a Brasil, no dicen que es una economia “Fuerte” y es la reina de las “ECONOMIAS EMERGENTES”, hasta nada, era el ejemplo a imitar, que pasa ahora, se cae china y adios, Brasil? o es que todos estos datos son leyendas urbanas, y como tal no tienen ningun fundamento tecnico para sostener esta esconomia fuerte del mundo, si mal no recuerdo ocupa el octavo lugar.
    Por favor que alguien se ponga en serio a ver todos estos temas, porque no se entiende nada.
    Por ultimo hasta hace poco habia que hablar chino, ahora se desploma China, entonces deberiamos habla en vietnamita o algun otro idioma de algun pais llamados competitivos, con salarios de U$S 30,00 al mes y un cuenco de arroz al dia y dormir en el suelo al lado de la maquina.
    si alguien me puedes decir algo de Brasil, lo agradezco.

  • Estoy totalmente de acuerdo que la economia de Grecia es pequeña, pero porque pone en jake a toda la zona euro?, o sera que ha llegado el momento de repensar todos las reglas economicas DE LA EURO ZONA.
    La deuda contraida por grecia, es impagable y estan en suspension de pago y jamas devolveran el dinero de las ayudas que provienen, de fondos “PUBLICOS” y los Politicos, se les olvida la mayoria de las veces, si el dinero fuera de ellos todo esto seri diferente.
    Con respecto a Brasil, no dicen que es una economia “Fuerte” y es la reina de las “ECONOMIAS EMERGENTES”, hasta hace nada, era el ejemplo a imitar, que pasa ahora, se cae china y adios, Brasil? o es que todos estos datos son leyendas urbanas, y como tal no tienen ningun fundamento tecnico para sostener esta esconomia fuerte del mundo, si mal no recuerdo ocupa el octavo lugar.
    Por favor que alguien se ponga en serio a ver todos estos temas, porque no se entiende nada.
    Por ultimo hasta hace poco habia que hablar chino, ahora se desploma China, entonces, deberiamos hablar en vietnamita o algun otro idioma de algun pais llamados competitivos, con salarios de U$S 30,00 al mes y un cuenco de arroz al dia y dormir en el suelo al lado de la maquina.
    Si alguien me puedes decir algo de Brasil, lo agradezco.

  • No se como ha ocurrido, pero mi comentario salio con otro nombre.
    Espero que alguien lo lea y me digan algo.
    Gracias.

  • Señor, Faber. Su pensamiento claro y coincidente con una realidad abrumadora, todos sabemos que Grecia es un país con una economía pequeña y que por lo demás los mercados tienen incorporada su quiebra. Realmente en quien hay que fijar una mirada es China, país que hoy está moviendo la economía mundial.

  • La diferencia mas grande que existe entre China y Brasil como economías, se pueden resumir en lo siguiente sus poblaciones no son comparables y por ello a mayor población mayor es la demanda y sobre todo de insumos básicos, probablemente en China la gente gane una miseria de salario más al menos sus líderes tienen una clara visión que los pobres deben dejar de dormir en el suelo, en cambia en Brasil nadie esta preocupado de este tema solo les interesa el Futbol.

Dejar un comentario