Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30430 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Malas noticias para los precios del Euro Dólar, por Juan Enrique Cadiñanos de @Admiral_Spain

1

Nuestro amigo Juan Enrique Cadiñanos que es Analysis Director & sales Manager en España de Admiral Markets nos regala a toda la Comunidad de Bolsa.com otro de sus excelentes análisis Técnicos. ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Malas noticias para los precios del Euro Dólar

Tras conocer el dato de Balanza Comercial de la zona euro, cuyo sesgo ha sido 17,9B frente a los 27,2B esperados (dato muy negativo para el Euro) nos encontramos a la espera de conocer distintas referencias macroeconómicas de EEUU que conoceremos en la jornada de hoy jueves, 15 de junio de 2017 como son:

Solicitudes de subsidio por desempleo – Previsión 242K – Anterior 245K

Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia – Previsión 24,0 – Anterior 38,8

Índice de Producción Industrial – Previsión 0,2% – Anterior 1,0%

Índice de Precios de Exportación – Previsión 0,1% – Anterior 0,2%

Índice de Precios de Importación – Previsión -0,1% – Anterior 0,5%

Flujos de capital en productos de largo plazo – Previsión 37,3B – Anterior 59,8B

La evolución de los precios de la paridad principal podrá verse condicionada por el sesgo de las referencias macro citadas anteriormente.

La nueva subida de tipos, la segunda en 3 meses, en EEEUU por la confianza del banco central estadounidense en la continuidad del crecimiento económico americano, debería haber dado alas al crecimiento de corto plazo, pero el mal dato de IPC, conocido en la jornada de ayer, con sesgo en 0,1% cuando la previsión era del 0,2% eclipsa las noticias positivas y lastra las posibilidades de ver un crecimiento de corto plazo en el dólar. Sin embargo, el mal dato en Europa de Balanza Comercial equipara las “fuerzas”.

Tras alcanzar niveles de máximos en 7 meses (1,13) precios que no se veían desde las elecciones presenciales en EEUU y tras los malos datos macroeconómicos conocidos en la jornada de ayer, veíamos como el sesgo de los datos macro del viejo continente contrarrestaba esa negatividad estadounidense y dejaban los precios de la paridad principal en niveles estables.

Técnicamente nos encontramos ante una situación en la que los precios se debaten entre la consolidación a la seria aurea (61,8%) del último impulso de Fibonacci y la formación de cambio de tendencia confirmada de Hombro Cabeza Hombro que podría llevar los precios de la paridad, en el corto plazo, hasta el 50% del mismo Fibonacci 1,1050.

Los indicadores técnicos reflejan una buena descarga de precios y, por tanto, de sobrecompra acumulada tras los últimos impulsos protagonizados por los mismos.

Mucha atención a los próximos movimientos significativos y ver si se alcanzan objetivos de corto plazo o, por el contrario se pierden niveles de soporte de referencia.

El objetivo en el medio plazo, salvo que haya un aluvión de referencias macro negativas, sigue siendo que los precios sigan escalando posiciones hacia los 1,16 y 1,20 respectivamente.

eurusd

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

Juan Enrique Cadiñanos

Dedicado al mundo financiero desde hace más de 15 años, ha realizado su formación académica y universitaria de forma paralela.

Comenzó su carrera profesional, en el año 2001. Ha trabajado en diferentes agencias nacionales e internacionales hasta llegar a Admiral Markets, compañía en la que desempeña el cargo de Analysis Director & sales Manager en España. La solidez de su formación académica y profesional queda demostrada en las altas responsabilidades que se le han confiado en las diferentes compañías en las que ha trabajado y colaborado.

Lleva realizando gran cantidad de intervenciones en diferentes medios de comunicación desde el año 2005, así como seminarios y ponencias a lo largo de su vida laboral. También ha impartido diferentes materias como profesor en el Máster de Banca Privada y Finanzas de Garrigues.

0 Respuestas a “Malas noticias para los precios del Euro Dólar, por Juan Enrique Cadiñanos de @Admiral_Spain”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario