Email:   Contraseña  
  
Ya somos 23098 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Los dividendos que vienen

ahorradorInvertir en la bolsa española con el calendario en la mano puede ser muy útil, sobre todo si se busca el cobro de dividendos. Las cotizadas españolas suelen respetar las fechas en las que tradicionalmente retribuyen a sus accionistas, por lo que ya se espera que en otoño repartan alrededor de 5.740 millones de euros, a pesar de haber muy pocos confirmados para los próximos meses.

El clásico de BME de finales de verano, la banca y sus entregas en acciones, el regreso del dividendo de Telefónica o el aumento de cuantía en Enagás son sólo algunos de los 25 pagos que marcarán las retribuciones en la bolsa española hasta que comience el invierno.

Los pagos de Telefónica, Santander y Enagás son los que ofrecen más rentabilidad, un 3,3 por ciento en el caso de la teleco y alrededor del 2,8 por ciento las otras dos. Los accionistas de la operadora esperan desde hace un año que Telefónica les vuelva a abonar el dividendo. Aunque no hay fecha confirmada, según Bloomberg será en torno al 11 de noviembre cuando reparta los 0,35 euros anunciados.

La teleco destinará casi 1.593 millones de euros a retribuir. Así, se convierte en la compañía española que más dinero distribuirá en los próximos meses, ya que en el caso del banco que preside Emilio Botín la salida de dinero tiene truco. Los más de tres millones de accionistas que tiene Santander le obligarían a abonar cada trimestre casi 1.664 millones de euros si no fuera porque la entidad se apoya en el pago con acciones nuevas. Esta fórmula, conocida como scrip dividend, permitirá que Santander vuelva a ofrecer 0,15 euros.

Se espera que los pague en efectivo a principios de noviembre a los inversores que lo soliciten -la última vez solo el 13,7 por ciento del capital lo hizo- y normalmente la fecha límite para reclamarlo es en la última semana de octubre. En cualquier caso, hay que tener el título en cartera antes de mediados de octubre para recibir el dividendo sea por una vía u otra.

Más información y análisis en MercadosenContinuo.es 

Saludos y felices inversiones.

LONE___

0 Respuestas a “Los dividendos que vienen”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario