Email:   Contraseña  
  
Ya somos 18645 personas en Bolsa.com - 20 on-line

Las ventas minoristas de EEUU repuntan un 0,8% en julio

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio por primera vez en cuatro meses, una señal de que los consumidores podrían comenzar a gastar a un ritmo ligeramente más rápido a pesar de preocupaciones acerca de la economía.

Las ventas minoristas y de servicios alimenticios aumentaron un 0,8% el mes pasado, a una tasa ajustada por factores estacionales de US$403.930 millones, informó el martes el Departamento de Comercio. El aumento fue el mayor desde febrero.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectaban, en promedio, un crecimiento del 0,2% para junio.

Las ventas minoristas son un importante componente del gasto de consumo, que representa alrededor de dos tercios de la demanda en la economía.

Las ventas minoristas cayeron en junio a una tasa revisada del 0,7% y de un 0,1% en mayo.

Las ventas minoristas no realizadas en tiendas, categoría que incluye las ventas en línea, aumentaron un 1,5%.

Las ventas de vehículos y autopartes aumentaron un 0,8% en julio tras caer un 0,5% el mes anterior, dijo el Departamento de Comercio.

Si se excluye el sector de los automóviles, las ventas minoristas avanzaron un 0,8%, tras caer por el mismo margen el mes anterior.

Las ventas en las estaciones de gasolina subieron un 0,5%, el primer avance desde marzo.

Si se excluye la gasolina, las ventas minoristas subieron un 0,8% el mes pasado.

Vía dowjones

0 Respuestas a “Las ventas minoristas de EEUU repuntan un 0,8% en julio”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario