Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30425 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Las compraventas se disparan en 2016 – por Housers

alza

 

Invertir en inmuebles en España

Los últimos datos del sector inmobiliario que comienzan a publicarse indican que 2016 ha sido un año de expansión del mercado y que invertir en inmuebles ahora mismo, en un escenario de alta volatilidad y bajas rentabilidades en otros productos , es una muy buena decisión.

Hoy recogemos los últimos números publicados por el Instituto Nacional de Estadística y por el Colegio de Registradores sobre compraventas y precio de la vivienda.

Las compraventas se disparan

El final de 2016 ha traído consigo el mayor incremento interanual en la compraventa de viviendas registrado por el INE desde el año 2007, registrando una subida del 13,6%.

 

CompraVenta1

 

En valores absolutos, 2016 cerró con 403.866 operaciones de compraventa durante el año, habiendo conseguido superar la cifra de las 400.000 operaciones.

Con este dato, las compraventas ya registran tres años consecutivos de incrementos interanuales positivos, afianzando el hecho de que el sector inmobiliario vuelve a estar en marcha.

 

CompraVenta2

 

El principal responsable de este incremento ha sido el mercado de segunda mano donde las compraventas de pisos usados han alcanzado su cifra más alta desde 2007 hasta las 328.248 transacciones, un incremento del 17,8%.

Por provincias, la compraventa de viviendas ha crecido en todas las comunidades autónomas,  Baleares (31,0%), Cataluña (20,0%) y Extremadura (18,6%) han presentado los mayores incrementos, mientras que La Rioja (5,7%), Murcia (7,5%) y Galicia (7,7%), han registrado los menores aumentos.

De la misma manera la inversión en inmuebles por parte de extranjeros durante el cuarto trimestre de 2016 en el mercado residencial español cerró con el mayor porcentaje de todo el año.

Para este año las previsiones esperan que los incrementos sigan produciéndose y que la vivienda nueva comience a coger un mayor ritmo.

Es el momento de comenzar a tomar posiciones y ahorrar con Housers

Invertir en inmobiliario: el precio de la vivienda continúa incrementándose

Los incrementos en las compraventas unido al incremento en el precio de la vivienda indican un escenario perfecto para invertir en inmobiliario durante 2017. Los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de España han señalado un incremento del 5,7% durante 2016 en el precio de la vivienda.

 

Conviértete en un Houser

Recibirás información sobre las oportunidades, promociones y tendrás acceso a toda la plataforma. GRATIS.

Deja de perder tiempo y dinero en trámites burocráticos, impuestos, posibles averías… Y empieza a invertir en viviendas desde ¡solo €50!

Si necesitas más información sobre cómo invertir en Housers, envíanos un correo a clientes@bolsa.com y estaremos encantados de ayudarte.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE HOUSERS EN BOLSA.COM

 

0 Respuestas a “Las compraventas se disparan en 2016 – por Housers”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario