Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30507 personas en Bolsa.com - 7 on-line

Las bolsas pierden los mínimos de julio, por IG Markets

ig-markets-3

Las bolsas pierden los mínimos de julio

El panorama ha empeorado claramente durante la semana pasada, debido a varios factores globales.

Tenemos muchas cosas que comentar. Con los descensos de hoy, los selectivos pierden el anterior mínimo relativo, alcanzado el pasado 6 de julio.

El panorama ha empeorado claramente durante la semana pasada, debido a varios factores. Por un lado, tenemos los problemas políticos de Donald Trump, que si bien no están lastrando demasiado a Wall Street, sí que están perjudicando al Dólar.

Y precisamente, la debilidad del Dólar se une a la fortaleza del Euro para llevar al EUR/USD a máximos desde agosto de 2015, lo que está empezando a preocupar a los inversores. Son varios ya los bancos que alertan de que esta subida del Euro puede empezar a ocasionar una rebaja de las previsiones de beneficios para las compañías europeas.

Tampoco gustó mucho el discurso de Draghi del jueves pasado, pese a estar marcado por el equilibrio y la ambigüedad. Pero parece que los inversores se han quedado con el doble mensaje de que, pese a que la inflación no repunta demasiado, en otoño comenzarán a estudiar la retirada del QE.

Las empresas automovilísticas alemanas, ya de por sí muy perjudicadas por la subida del Euro, hoy se han encontrado una nueva mala noticia, pues la prensa alemana publica que las principales compañías del sector podían haber organizado un cartel ilegal desde los noventa para fijar precios. Algunas de estas compañías han desmentido las acusaciones, pero aun así, están siendo castigadas.

operaIG

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

La temporada de presentación de resultados va bien en EE. UU., pero esta semana será clave, pues presentan muchísimas compañías. Y por otro lado, algunas otras grandes compañías (como la mayoría de los bancos), han presentado cuentas que no han gustado nada y han tenido un claro efecto de arrastre.

Fue el caso del pasado viernes, cuando General Electric perjudicó a todo el sector industrial americano.

Cuenta Demo de CFDs

Wall Street perdió mucho menos, y cerró por encima de los mínimos que alcanzó. El Dow Jones se dejó un 0,15%, el S&P500, un 0,04%, al igual que el Nasdaq.

En Asia, el Nikkei ha bajado un 0,6%, y la Bolsa de Shangai ha subido medio punto.

La agenda del día nos ha dejado por el momento malas lecturas de los PMI preliminares en Europa.

El PMI de Manufacturas de Francia ha quedado por encima de lo esperado (55,4 frente a 54,6), no así el de Servicios (55,9 frente a 56,7) y el Compuesto (55,7 frente a 56,4).

El de Alemania también ha decepcionado, saliendo el de Manufacturas en 58,3 (cuando se esperaba 59,2), el de Servicios quedó en 55,1 frente a 56,3; y el Compuesto quedó en 55,1 frente a 56,3.

Y el de la Zona Euro también ha decepcionado en todas sus partidas.

En EE. UU. hoy no conoceremos datos macro de importancia.

En cuanto a resultados empresariales: en Europa tenemos malas cuentas de Ryanair y Gemalto; pero buenas de TF1, de Julius Baer y de Philips.

En Wall Street publicarán sus cuentas Halliburton, Hasbro y al cierre, destacarán las de Alphabet (Google).

Cuenta Demo de CFDs

operaIG

La plataforma del proveedor nº1 de CFDs. GRATIS.

Abrir una cuenta con IG es GRATUITO, te llevará menos de cinco minutos y no existe la obligación de ingresar fondos u operar. Controla tus operaciones con las herramientas más avanzadas en más de 12.000 mercados

0 Respuestas a “Las bolsas pierden los mínimos de julio, por IG Markets”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario