Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30144 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Las acciones del Ibex más interesantes para los próximos meses

ibex35

Tras el inicio de año espectacular en términos globales del mercado de acciones, nos hemos preguntado cuales pueden ser las acciones dentro del Ibex35 que podría destacar en los próximos meses, o dicho de otra forma, vamos a intentar responder a la pregunta de ¿Dónde invertir?

Para dar respuesta  a esta pregunta debemos de seguir una serie de pasos, empezando por detectar dentro del mercado de acciones donde están posicionados con mayor énfasis los flujos de capitales, para continuar seleccionando las acciones dentro de los mejores grupos y terminaremos con marcar el momento o zona de control operativa para incorporarnos.

El primer pasó como lo he comentado es seguir el rastro de los flujos de capitales y para ello lo mejor es dividir al mercado por industrias y hacer un estudio de fortalezas.

INDUSTRIASEn esta tabla que la publicamos cada semana en nuestro informe y en la zona Premium de Enbolsa, aparecen las 10 industrias que componen al mercado y haciendo rápidamente sabemos dónde se concreta el dinero, y por tanto quienes están liderando al mercado.

Para el caso que nos interesa, acciones del Ibex35, nos fijaremos en Europa, y actualmente las mejores industrias son MATERIALES BASICOS, FINANCIERA, TECNOLOGIA, PETROLEO Y GAS y INDUSTRIALES (las que presentan fuerza positiva SI , las que presentan fuerzas negativas NO).

Con esta sencilla comprobación ya tenemos la primera criba que debemos de realizar, recuerde que tanto esta tabla, como el screener que nos ordena las industrias y acciones por fuerza forman parte del temario y material dl próximo curso de fortalezas y flujo de capitales.

Si hacemos el mismo estudio en las acciones del Ibex35 tenemos que :

IBEX35Como se observa en la tabla, tenemos acciones fuertes, acciones débiles, bajistas o alcistas. De entrada y basándonos en los principios básicos de los estudios de flujo de capitales y fortalezas del mercado, descarto directamente toda acción que presenta debilidad o tendencia bajista.

Con esta selección me quedo con 22 acciones de las 35 del Ibex35.

A continuación lo que haremos será unir el dato industrial con el dato de las acciones, es decir, de las 22 acciones preseleccionadas, solo vamos a seleccionar las que pertenezcan a las industrias ya señaladas como motores alcistas del mercado, de este modo, tendremos la respuesta a ¿Dónde invertir?

ACCIONESPor lo que al final, tras pasar el filtro de fortalezas y flujo de capitales, son 11 las compañías que destacan o serán interesante los próximos meses.

Hasta aquí hemos dado dos pasos, 1º Conocer los motores alcistas del mercado y 2º Elegir las mejores acciones dentro de esos motores, y nos quedaría el 3º paso ¿Cuándo entrar?

Para responder a esta pregunta, necesitamos un método o técnica de entrada, que para este articulo utilizaremos la Tecnica Macdenb

macdenbLa técnica macdenb consiste en incorporarnos dentro de la tendencia en los inicios de impulso. Veamos a continuación donde se podría producir una señal de entrada por MacdEnB en las acciones elegidas, porque es muy importante saber la diferencia entre ¿Dónde invertir? Y ¿Cuándo invertir?. Sé que quiero entrar e invertir en alguna de esas 11 empresas pero no en cualquier sitio, ahí es donde actúa la técnica de entrada

ARCELOREn todos los gráficos que veremos a continuación tienen el indicador de Fuerza, para saber que la acción sigue presentado esa fuerza positiva y el indicador ENB-Señales  que marca las posibles entradas por macdenb, si tengo fuerza + señal macend, esa es la oportunidad que busco.

Por ejemplo, Arcelor está entre las candidatas, pero está lejos de estar en una zona de control operativa o de entrada, tendremos que esperar al siguiente proceso correctivo para subirnos a la tendencia.

El próximo lunes publicaremos en nuestro video análisis la situación de las 11 acciones elegidas, marcado sus estructuras y posibles zonas de control operativas, no se lo pierda y si desea recibirlo cuanto antes puede suscribirse en nuestro canal de youtube.

Recuerda la base de un buen método de inversión y conseguir vencer al mercado, está en conocer los flujos de capitales y fortalezas del mercado, ¿quiere aprender a detectarlos?, pinche aquí.

0 Respuestas a “Las acciones del Ibex más interesantes para los próximos meses”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario