Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24866 personas en Bolsa.com - 10 on-line

La nueva estrella de APPLE ya tiene nombre: EDDY CUE

Uno de los principales beneficiarios de los cambios realizados por el presidente ejecutivo Tim Cook en la cúpula de Apple Inc.  AAPL +1.09% ha sido el ejecutivo de ascendencia cubana Eddy Cue.

Uno de los miembros de la vieja guardia de Apple, Cue lleva 23 años en la compañía y fue el brazo derecho de  Steve Jobs en áreas como el comercio electrónico y los medios de comunicación. Pero en una empresa dominada por el hardware y los sistemas operativos, Cue se desempeñaba en la periferia y era principalmente conocido por hacer que las firmas de medios se adhirieran al servicio iTunes, de Apple.

Ahora, el ejecutivo de 48 años se ha transformado en uno de los artífices de la estrategia de software de Apple y una de las voces más importantes del área de productos en una compañía donde no ha surgido un visionario de productos desde el fallecimiento de Jobs el año pasado.

Eddie Cue, el encargado de Internet, software y servicios de Apple

Como vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Cue ha manejado recientemente crisis relacionadas al software de mapas móviles de Apple y las interrupciones en el servicio de iCloud y iMessage. Se hizo cargo de iBooks y el servicio de publicidad iAd, además de supervisar el App Store de Apple.

Cue defendió ante Cook y otros ejecutivos el desarrollo de un iPad más pequeño con una pantalla de siete pulgadas, una idea a la que Jobs se había opuesto.

Cuando el encargado de software de iPhone, Scott Forstall, fue despedido el mes pasado, Cue heredó dos de los servicios en línea más nuevos de la empresa: los mapas y el asistente activado por voz Siri.

[image]

En medio de estos cambios, los negocios de Internet a cargo de Cue han adquirido una mayor importancia estratégica. ITunes, el mayor negocio que supervisa Cue, aportó unos US$2.100 millones en el trimestre más reciente, equivalente a 5,8% de los ingresos totales de Apple.

Al igual que Jobs, Cue es más un estratega que un gestor, dicen fuentes que han trabajado con él.

Vía WSJ

0 Respuestas a “La nueva estrella de APPLE ya tiene nombre: EDDY CUE”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario