Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21030 personas en Bolsa.com - 7 on-line

La gran subida del Bitcoin puede acabar con la moneda virtual

La gran subida de Bitcoin con respecto a otras monedas puede llegar a acabar con esta moneda. Los últimos meses han sido realmente vertiginosos para esta moneda que una revalorización explosiva en su cambio con otras divisas y ha pasado a ser uno de los temas mas comentados en los circulos financieros.

Es importante comenzar recapitulando para aquellos que no conocéis lo que va camino de ser uno de los fenómenos financieros que pasarán a la historia.  La red lleva mucho tiempo intentando encontrar soluciones ante uno de los problemas mas importantes que tenemos en la actualidad, la devaluación de las divisas por parte de nuestros gobiernos. Es una de las principales razones por las que muchos inversores durante esta crisis han intentando invertir en activos tangibles que conserven su valor frente al dinero fiduciario. La gran subida del Oro durante esta crisis explica este refugio del ahorro en activos seguros y no devaluables. Algo que ha hecho subir al Oro a niveles que muchos analístas consideran de Burbuja.

En este entorno la red ha creado una divisa que no esta controlada por ningún gobierno y ninguna institución y que tiene su base técnología en la criptografía. Mediante esta tecnología esta iniciativa permite por un lado evitar la falsificación de dinero virtual (como veis los problemas en el mundo físico también tienen sus traslación al mundo virtual) y controlar la emisión de dinero para que esta sea limitada.

Toda esta infraestructura es la que soporta la creencia en que este tipo de moneda será solida y no estará controlada por ninguna institución. Como cualquier sistema monetario que se basa en elementos que realmente no tienen valor en si, estos sistemas se basan en la confianza que todo el mundo debe depositar el. No estamos hablando en este caso de papel, sino de bits, de información digital en la que mucha gente esta decidiendo guardar su ahorro. La confianza será el punto débil del bitcoin.

¿Pero que es lo que ha hecho que ahora solo se hable de esta moneda?. La razón es este gráfico que vemos a continuación.

Un bitcoin se intercambiaba hace menos de un año por 5 Dolares, hoy se intercambia a 131 Dolares. La subida ha sido realmente espectacular, algo que ha impresionado al sector financiero. Pero que debemos mirar con escepticismo en tanto en cuanto sigue siendo un mercado con una liquidez limitada lo que siempre altera el precio de los activos.

El Bitcoin ha entrado en una espiral de especulación, con subidas exponenciales que recuerdan mucho a fenómenos de burbujas que conocemos perfectamente las personas que nos dedicamos a mercados.

Las burbujas siempre están precedidas de locura , de momentos donde aparecen modas con respecto a un activo que hace que la demanda de este activo se dispare y colapse la oferta. Esto es lo que permite esas subidas exponenciales. ¿Es una moda el Bitcoin? La forma mas sencilla puede ser ver como han evoluciona las busquedas con este termino, cuanta gente busca información del Bitcoin

Y este fuerte interés que ha despertado la moneda en parte por las subidas de su cotización, ha hecho que entre en juego la especulación. Que comiencen a entrar en este activo muchos jugadores cuyo objetivo no es guardar valor, sino aprovechar la subida de la cotización para poder vender la moneda mucho mas cara que como la compraron. Un tipo de jugadores cuyo objetivo es hacer sacar rentabilidad a esa oportunidad en el menor tiempo posible vendiendo las divisas que compraron mas baratas.

El problema de estas grandes subidas es que introducen un gran riesgo para aquellas personas que veían bitcoin como una forma de mantener su riqueza o valor en una divisa que no estuviera amenazada por las devaluaciones de los gobiernos. La gran subida del bitcoin podría caer desde estos niveles  y eso implicaría unas fuertes perdidas para las personas que tuvieran sus ahorros en esta divisa virtual.

Una gran caida dañaría haría probablemente dudar de la solvencia de la moneda y esto sería la muerte para esta moneda cuyo valor, no olvidemos. reside en la confianza de todos para establecer que esa información digital es un almacen de valor.

 

0 Respuestas a “La gran subida del Bitcoin puede acabar con la moneda virtual”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario