Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30649 personas en Bolsa.com - 7 on-line

La cura del Ébola cotiza en el Nasdaq

No hay cura para el Ébola pero no se lo digan a los inversores. Las acciones de una empresa situada en Vancouver que está buscando el antídoto para este terrible virus, aumentaron en casi un 40% la pasada semana.

Tekmira Farmacéuticos (TKMR) tuvo un volumen muy superior al de costumbre, porque la esperanza de los inversores es que las agencias de salud de los EEUU aprueben el medicamento en el que están trabajando, este medicamento trataría esta enfermedad y es conocido como TKM-Ebola.

Los inversores que optan por comprar acciones de esta empresa ahora sí tiene que ser extremadamente cuidadosos. La CNN informó el lunes que dos estadounidenses infectados con el virus Ébola fueron tratados con un medicamento hecho por la empresa privada de San Diego Mapp Biofarmacéutica.

Las acciones de Tekmira que aumentaron un 26%, de momento, hasta el lunes, renunciaron a todas sus ganancias tras el informe de la CNN y terminaron el día al 7%. Mientras tanto, las acciones de  BioCryst Farmacéuticos (BCRX), otra compañía que trabaja también en un medicamento que podría ser utilizado para el tratamiento de este virus, subieron más de un 5% el lunes.

Captura

Jason Kolbert, analista de Maxim Group que cubre Tekmira, dijo en una entrevista que es importante tener en cuenta que el gobierno de EE.UU. está trabajando con varias empresas en un tratamiento de Ébola. Así que no se sorprendió al escuchar que se utilizó el suero de Mapp del Dr. Kent Brantly y Nancy Writebol.

Añadió que sólo porque se utilizó otro medicamento, eso no quiere decir que los medicamentos de Tekmira no pudieran llegar a ser viables.

Tekmira tiene un contrato de $ 140 millones con el Departamento de Sistemas de Medidas Médicas de Defensa y Biodefensa Teapeútica de EEUU, junto con la Oficina de Gestión de Producto, para desarrollar el medicamento. Sin embargo, un estudio clínico para TKM-Ebola está a la espera de ser analizado por la FDA (Food and Drugs Administration).

Tekmira podría terminar siendo aprobado por la FDA. O puede que noEso hace que la acción se convierta en algo increíblemente arriesgado para el inversor medio que no esté al corriente de los últimos avances en  medicina y biología.

Al igual que muchas pequeñas empresas de biotecnología, Tekmira no es rentable y sus ingresos son minúsculos. Y los inversores a menudo acuden a este tipo de empresas únicamente cuando aparecen en los titulares de los grandes medios riesgos o amenazas para la salud.

Este fue el caso en 2001, después de la ola de preocupaciones sobre el virus del ántrax. O más recientemente el SRAS, MERS y los brotes de gripe aviar han causado breves manifestaciones en algunas pequeñas acciones de estas empresas de biotecnología. 

Pero Kolbert tiene una cosa clara sobre la acciónes de Tekmira, hay que comprar, y así lo escribió en un informe el lunes. Diciendo que la compañía podría aumentar sus ingresos, teniendo beneficios de más de $ 100 millones sobre sus ingresos con el medicamento TKM-Ebola para 2017. Asimismo, estima que la empresa será rentable a largo plazo.

Y agregó en el informe que el reciente brote (y el hecho de que dos estadounidenses hayan sido infectados) “puede dar lugar a agilizar el proyecto TKM-Ebola.”

“Nadie se preocupa por estas empresas hasta que hay una crisis”, dijo Kolbert

Fuente: http://money.cnn.com/

0 Respuestas a “La cura del Ébola cotiza en el Nasdaq”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario