Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30423 personas en Bolsa.com - 9 on-line

La conferencia de prensa de Trump provoca pérdidas en los mercados globales – por eToro

trump

 

La batalla de Trump con los medios tiene un efecto negativo en el mercado

  • Trump critica a los medios: el presidente Donald Trump dedicó su conferencia de prensa a criticar a los medios, a quienes acusó de «falsificar» noticias que han complicado las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
  • Wall Street vuelve a las pérdidas: tras siete sesiones consecutivas con ganancias, casi todos los índices de Wall Street cerraron con pérdidas. El NASDAQ y el S&P 500 cerraron con pérdidas, mientras que el Dow Jones lo hizo prácticamente plano.
  • Asia sigue la estela de Estados Unidos: las plazas asiáticas registraban pérdidas esta mañana. El Nikkei y el ASX 200 cerraron con pérdidas, y el índice China A50 también lo hizo con valores negativos.
  • Sube el petróleo por los rumores que apuntan a una ampliación del recorte de la producción: el acuerdo para congelar la producción de petróleo impulsado por la OPEP ha cumplido su objetivo, pues el 90 % de los participantes está rebajando su producción. Ahora, hay informaciones que indican que el acuerdo, previsto solo para la primera mitad de 2017, podría ampliarse más en un intento por reducir las reservas en un mercado mundial que tiene un exceso de oferta.
  • Europa abre ligeramente al alza: las plazas europeas se han librado de la tendencia negativa registrada en Estados Unidos y Asia y ha abierto con ganancias. El índice FTSE de Londres abría con una subida de 2 puntos, el DAX alemán, de 12 puntos, y el CAC francés, de 2 puntos.

Screen Shot 2017-02-17 at 14.18.32

¿Será este el año del oro?

A pesar de volver a las pérdidas al inicio de la sesión esta mañana, el oro ha tenido una semana positiva en general. Se trata de un refugio seguro al que los inversores acuden cada vez que el USD pierde valor o muestra alta volatilidad, y podría cerrar la semana con ganancias. Los ETF SPDR sobre oro también están al alza, pues ha ganado más de un 5,5 % este mes.

No obstante, los inversores en oro deberían tener presente que se espera una subida de tipos en EE.UU. el mes que viene, que podría ofrecer opciones interesantes en acciones y divisas, y provocar que este metal precioso pierda algo de su atractivo. Por otra parte, dada la incertidumbre política en EE. UU. y Europa, es posible que el oro sea muy demandado en determinados momentos de este año.

Screen Shot 2017-02-17 at 14.19.18

 

Conecta con los expertos de eToro

Crea un CopyFund de socios y compártelo con todo el mundo

Screen Shot 2016-05-19 at 12.15.13

 

Si necesitas más información sobre cómo acceder a una cuenta real de eToro, envíanos un correo a etoro@bolsa.com y estaremos encantados de ayudarte.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ETORO EN BOLSA.COM

0 Respuestas a “La conferencia de prensa de Trump provoca pérdidas en los mercados globales – por eToro”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario