Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24875 personas en Bolsa.com - 8 on-line

La Bolsa desde los Pirineos

Comenzamos una nueva categoría titulada Blogosfera Financiera en la que cada semana trataremos de acercanos a un blog dedicado a la economía y la inversión bursátil. Como primer invitado tenemos el placer de contar con Ramón Ceresuela Ibars, creador de La Bolsa desde los Pirineos, que nos hace un resumen de cómo surgió y cómo trabaja uno de los blogs decanos de la blogosfera financiera.

Soy Ramón Ceresuela Ibárs creador de La Bolsa desde los Pirineos, un blog que nace con la intención de ayudar al pequeño inversor a moverse en el difícil mundo de la especulación e inversión bursátil. Mi objetivo desde el nacimiento de La Bolsa desde los Pirineos en Febrero de 2007 ha sido convertir este blog en una herramienta más que ayude al inversor particular a tomar sus decisiones de inversión y especulación, intentando aprovechar las oportunidades del mercado y minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos.

La Bolsa desde los Pirineos tiene aproximadamente 3.500 lectores diarios y 500.000 de páginas vistas al mes, en el año 2007 fue premiado como mejor blog financiero, en Enero del 2.008 acudí como invitado al programa Buenos Días de la Televisión Autonómica de Aragón. He realizado diversas colaboraciones como analista independiente para las webs financieras Bolsamania, LaBolsa.com, FinancialRed, Megabolsa e Ibex.infobolsa.

Personalmente opero en bolsa desde hace unos 18 años (como pasa el tiempo) y mis primeras acciones fueron de cervezas El Águila (supongo que el resto de compañías en aquel momento me sonaban a chino.) Una de las razones que me llevaron a escribir este blog es que nadie de mi círculo de amigos se ha interesado jamás por la bolsa, muchos de ellos seguramente hasta desconocen este blog.

Escribo desde Aínsa, uno de los pueblos más hermosos de nuestro país, el casco histórico es monumento nacional y su plaza porticada es visita obligada para cualquiera que se acerque al Pirineo Oscense. Aínsa es el centro neurálgico para visitar el Parque Nacional de Ordesa y la comarca del Sobrarbe una de las zonas más importantes de la península para la práctica de la BTT. Como veis soy un enamorado de mi tierra, la que anteriormente fue Reino del Sobrarbe.

A mis 37 años dedico mi vida profesional al negocio familiar de hostelería (podéis visitar si queréis la web de nuestro Hotel en Ainsa) mis aficiones principales van desde el cine a la novela histórica de la que publico regularmente en el blog www.novelahistorica.net, pasando por los viajes, el seguimiento de la Formula 1 y la práctica de todo tipo de deportes, tanto los clásicos futbol, baloncesto y tenis, como la BTT que es mi gran pasión en la actualidad.

No podían faltar unas líneas de agradecimiento para todos los lectores de La Bolsa desde los Pirineos, este sitio pretende ser un lugar de reunión donde expresar opiniones y planteamientos, cualquier comentario siempre supone un motivo de satisfacción para mí.

* La Bolsa desde los Pirineos comenzó a publicarse en Febrero de 2007.
* La temática del blog es bolsa, finanzas personales, inversiones, análisis técnico y gráficos de bolsa.
* 3.592 publicados hasta la fecha, 3 posts diarios.
* 10 posts:

* Video: Entrevista en la Televisión Aragonesa
* Seguir el blog: Twitter, Facebook, Feed - RSS, Mail,y Bolsa.com.
* Consejo de bolsa: Sentido común.

 

0 Respuestas a “La Bolsa desde los Pirineos”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario