Email:   Contraseña  
  
Ya somos 18043 personas en Bolsa.com - 8 on-line

La banca aminora las restricciones de credito

Los bancos europeos parecen más dispuestos a prestar a las empresas en los próximos meses, dijo el miércoles el Banco Central Europeo de acuerdo al primer sondeo de crédito que realiza luego de inyectar un billón de euros al sistema financiero para mejorar su liquidez. La encuesta a 131 bancos también mostró que un número menor de bancos endurecieron sus normas crediticias en los primeros tres meses del año respecto a las que tenían en el trimestre anterior.

“Los resultados de nuestro sondeo de préstamos bancarios son realmente alentadores”, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi. 

“Las restricciones de oferta ahora han decrecido considerablemente. Ahora, estamos con otro gran problema vemos la demanda muy, muy débil”, agregó.

Según la Encuesta trimestral de Crédito Bancario, solo un 2 por ciento neto de los bancos de la zona euro que participaron espera endurecer los criterios que deben cumplir las empresas para pedir préstamos en el segundo trimestre de este año. Pero el sondeo también mostró que la demanda por préstamos tanto de empresas como de familias cayó considerablemente entre enero y marzo, aunque los bancos esperan que las solicitudes de créditos corporativos suban en el segundo trimestre.

0 Respuestas a “La banca aminora las restricciones de credito”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario