Email:   Contraseña  
  
Ya somos 25159 personas en Bolsa.com - 17 on-line

Japón: el déficit comercial en asciende a 362.400 millones de yenes

La balanza comercial de Japón registró en marzo un déficit de 362.400 millones de yenes, ampliando la racha de déficit a nueves meses por la debilidad del yen que encarece el precio de las importaciones.

El dato se compara con la media de 430.000 millones de yenes estimada por los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y supone una mejora desde el déficit revisado de 779.500 millones de yenes en febrero.

Las exportaciones dieron muestras de cierta recuperación al aumentar un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado hasta 6,27 billones de yenes, según los datos publicados el jueves por el Ministerio de Finanzas del país. En febrero, las exportaciones habían caído un 2,9%.

Mientras las exportaciones a China siguieron siendo débiles, al caer un 2,5% en tasa interanual, las ventas a Estados Unidosaumentaron un 7% porque la demanda en ese país comenzó a crecer por una modesta aunque estable recuperación.

El incremento en las importaciones energéticas siguió oscureciendo el panorama comercial de Japón. Las importaciones decrudo aumentaron un 7%, mientras que las compras de gas natural licuado,GNL, aumentaron un 8,8%. Japón se ha visto forzado a incrementar de forma drástica sus compras de combustibles fósiles para la generación de electricidad desde el accidente nuclear de la planta de Fukushima, al norte del país, en marzo de 2011. La factura energética se ha encarecido por la depreciación del yen desde mediados de noviembre. La moneda nipona ha perdido cerca de un 20% de su valor en este periodo.

En su conjunto, las importaciones subieron un 5,5% a 6,634 billones de yenes.

Los economistas creen que la balanza comercial japonesa permanecerá en números rojos en los próximos meses, aunque la más amplia balanza por cuenta corriente repuntará hasta un superávit porque los ingresos derivados de las inversiones en el exterior superarán los déficit en el comercio de bienes.

0 Respuestas a “Japón: el déficit comercial en asciende a 362.400 millones de yenes”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario