Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30697 personas en Bolsa.com - 7 on-line

InKemia Licencia a MyoGem los resultados de un proyecto de I+D

 

El proyecto de I+D de InKemia desarrolla unos Productos Naturales con actividad biológica en Distrofia Miotónica tipo 1 (DM1)

La división del conocimiento de InKemia IUCT Group, S.A. (IUCT), ha obtenido un resultado positivo del proyecto, “Desarrollo de complementos alimenticios para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Distrofia Miotónica tipo 1 (DM1)” con el acrónimo MYO-DM1, proyecto aprobado dentro del programa competitivo PID del CDTI.

Los resultados del proyecto determinan que una serie de Productos Naturales descubiertos, generan una actividad a nivel molecular en modelos biológicos con Distrofia Miotónica tipo 1 (DM1) muy positiva. Además en el proyecto también se desarrolla la formulación entre componentes naturales óptima para maximizar el efecto biológico esperado.

Como continuación de estos resultados positivos, InKemia ha acordado licenciar los descubrimientos obtenidos en este proyecto, a la empresa Myogem Health Company S.L. (en adelante “Myogem”) de la que InKemia es propietaria del 89%. La mencionada compañía está especializada en desarrollar y comercializar soluciones terapéuticas y productos que mejoren la salud de personas afectadas por enfermedades raras; tanto en forma de fármacos, alimentos dietéticos para usos médicos especiales, complementos dietéticos o complementos alimenticios.

Con esta licencia se estima Myogem próximamente pondrá a disposición de los afectados un producto focalizado a la mejora de la salud de las personas con Distrofia Miotónica tipo 1 (DM1), basado en los descubrimientos licenciados.

Nota técnica sobre los resultados del proyecto:

La pérdida de función de la proteína MBNL1, cuyos efectos se manifiestan especialmente en células de músculo, cerebro y corazón, es la principal responsable de la mayoría los problemas físicos asociados a la Distrofia Miotónica de tipo 1 (DM1), por tanto aquellas estrategias destinadas a aumentar su disponibilidad son capaces de revertir esta situación patológica. Los resultados obtenidos en el proyecto MYO-DM1 desarrollado por IUCT demuestran que, con los producto naturales descubiertos y específicamente con la formulación desarrollada se consigue un incremento significativo de la proteína MBNL1 en los ensayos realizados en mioblastos aislados de personas afectadas por la enfermedad DM1.

 

Science Concepts Pharmaceutical Research

Acerca de InKemia IUCT Group:

InKemia IUCT Group s.a. es un grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Su negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT Group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento IUCT s.a. genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento IUCT Empren s.l. agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 3 compañías Plasmia Biotech, Phyture Biotech y Enemce Pharma. C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio, IUCT Espais s.l..

 

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE INKEMIA EN BOLSA.COM

0 Respuestas a “InKemia Licencia a MyoGem los resultados de un proyecto de I+D”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario