Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30505 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Ichimoku en el #SP500 tras la victoria de Macron, por Javier Sanz de @Admiral_Spain

shutterstock_77191960

Nuestro amigo analista Javier Sanz de Admiral Markets nos regala a toda la Comunidad de Bolsa.com otro de sus excelentes análisis Técnicos. ¡¡Que lo disfrutéis!!.

Ichimoku en el #SP500 tras la victoria de Macron, por Javier Sanz de @Admiral_Spain

El pasado 24 de abril, tras el gap formado por las elecciones francesas, el índice americano SP500, logró romper en los 2368.51 la línea de tendencia bajista que actuaba como resistencia, la cual venía marcando el movimiento de este índice desde marzo en los niveles de 2400 puntos.

Tras la ruptura de la tendencia bajista, el SP500 se dirigió a un nuevo máximo definido por los niveles entre 2392 y 2378 (líneas blancas), desarrollando un marcado canal y estableciendo una tregua en la agresividad de las rupturas con un periodo lateral hasta principios de mayo dónde vuelve a atacar una vez más al nivel de 2394.25 hasta el nuevo máximo histórico en 2405, dónde desarrolla un doble techo (figura azul).

sp1

Realizando el análisis con el indicador de ichimoku, configurado de serie con los periodos 9, 26 y 52 (recordamos que 26 es el periodo de apertura de la Bolsa de Japón en los años 30 cuando Goichi Hosoda desarrolló este indicador tan completo) podemos apreciar como el precio no nos da ninguna señal ya que como sabemos, el indicador de Ichimoku es un indicador que funciona con tendencias, avisándo de los cambios de tendencias y de la duración de las mismas, por lo que no es hasta el momento dónde rompe el “Kumo” o “nube” en el nivel 2392 del 17 de mayo dónde nos da la señal de venta, confirmada por la línea verde “Chinkou Span” saliendo del “Kumo” hacia abajo, justo como hacen los precios en ese mismo punto. Después apreciamos como los precios caen hacia los niveles de 2346, confirmando la tendencia bajista que nos señalaban los precios en la salida de la nube antes mencionada.

Bajo mi punto de vista el SP500, a corto / medio plazo se encuentra en tendencia bajista, desarrollando una corrección para continuar con la misma descendiendo, ya que como podemos apreciar y según la estrategia con la nube del Ichimoku, actuará como resistencia y nos irá fijando el techo en los precios, por lo que no tendremos cambio de tendencia hasta que no atraviesen los precios esa nube de abajo hacia arriba. Tendremos que fijarnos como se desarrolla ya que en estos momentos se encuentra cerrando el gap que se produjo tras las elecciones francesas, y que podría rebotar hasta el nivel de 2368. Si por el contrario siguiera su descenso, un posible objetivo serían los niveles de 2300 puntos.

sp2

Javier Sanz

Javier Sanz

@javisanzb

Analista y Ejecutivo de cuentas en Admiral Markets UK Ltd

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE ADMIRAL MARKETS EN BOLSA.COM

0 Respuestas a “Ichimoku en el #SP500 tras la victoria de Macron, por Javier Sanz de @Admiral_Spain”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario