Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24588 personas en Bolsa.com - 12 on-line

Haruhiko Kuroda: “los mercados financieros aún no están en unaburbuja”

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha comunicado hoy viernes que los mercados financieros aún no están en una “burbuja” y que no es probable que lo estén pronto, pero añadió que hay que vigilar de cerca la dirección de los mercados mientras el banco central implementa las medidas monetarias anunciadas el jueves.

Kuroda realizó estos comentarios en medio de un fuerte repunte de la bolsa de Tokio y de un debilitamiento del yen, después de que el Banco de Japón anunciara el jueves que aplicará un conjunto de medidas sin precedentes.

Restó importancia a la necesidad de debatir cómo retirar las medidas de relajación del banco central, al considerar que “es demasiado pronto para debatir una salida”.

Dijo que habría que tener más en cuenta el sistema financiero para poner fin a las medidas en el futuro, dado que el fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos podría dañar la solidez financiera del banco central y de las instituciones financieras.

El banco central dijo el jueves que implementará un agresivo programa de relajación para poner fin a más de 15 años de deflación. Previamente, el banco central había acordado un nuevo objetivo de inflación del 2% dentro de un plazo de dos años.

Kuroda explicó que el banco central cumplirá la actual política monetaria si la subida del índice de precios de consumo parece “temporal y no sostenible”. Sin embargo, dijo que el banco central ajustará su política si parece que el IPC seguirá subiendo por encima del 2%.

La candidatura de Kuroda a gobernador del Banco de Japón fue aprobada en marzo en el Parlamento. Sin embargo, la aprobación fue provisional, para cubrir la vacante que dejó el anterior gobernador, Masaaski Shirakawa, que abandonó el puesto el 19 marzo, antes de que terminara su mandato oficialmente el 8 de abril.

Las dos cámaras aprobarán el viernes la candidatura de Kuroda para un mandato de cinco años.

0 Respuestas a “Haruhiko Kuroda: “los mercados financieros aún no están en unaburbuja””


  • Sin comentarios

Dejar un comentario