Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21046 personas en Bolsa.com - 9 on-line

GOWEX factura un total de 57,17 millones de euros durante el primer semestre de 2013

MG_9992

La cifra de ventas supone un crecimiento orgánico del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. “GOWEX Wireless” -actividad principal de la compañía-, ha registrado 47,78 millones de euros en ventas durante el primer semestre de 2013, un 50% más respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el I semestre la expansión internacional de la Compañía se ha visto acelerada por: la inauguración de la mayor red WiFi ciudadana del mundo de Nueva York y de la red WiFi San Francisco, así como por los acuerdos de roaming con operadores como AT&T y Deutsche Telekom

GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi inteligente en el transporte, ha facturado un total de 57,17 millones de durante el primer semestre del 2013, según el avance de facturación no auditado publicado a Mercados.

Este incremento en la cifra de ventas, que supone un crecimiento orgánico del 40% respecto al primer semestre del año 2012 (40,98 MM) viene motivado por la creciente demanda de los servicios recurrentes que ofrece GOWEX con su tecnología propietaria y los modelos de negocio de la compañía asociados a las Wireless Smart Citites ®.

ventasgowex

*Datos no auditados

Facturación por líneas de negocio

Por líneas de negocio destaca ‘GOWEX Wireless’, actividad principal de la compañía, que alcanza el 84% del total de la facturación para este período, con un incremento del 50% respecto al anterior ejercicio y una cifra total de 47,78 millones de euros. Sobre las actividades históricas del Grupo, el volumen de negocio de ‘GOWEX Telecom’ se mantiene estable y dentro del crecimiento esperado para un mercado maduro, alcanzando una cifra de facturación de 9,39 millones de euros, lo que supone un 16% de la distribución total de las ventas.

Durante este primer semestre la expansión internacional de GOWEX se ha visto acelerada por el lanzamiento de proyectos WiFi y acuerdos de roaming de gran relevancia:

-          En Nueva York, que desde marzo cuenta con la mayor red WiFi ciudadana del mundo con más de 2.000 puntos de acceso

-          En San Francisco, que dispone desde junio de 450 WiFi Smart zones repartidas por toda la ciudad

-          Acuerdos de roaming con operadores como AT&T Deutsche Telekom.

Asimismo, en febrero de 2013 GOWEX comenzó a cotizar en el mercado OTCQX mediante un programa de ADR.

Este crecimiento, que todavía no recoge el impacto total de dichos proyectos,  se engloba dentro del efecto red que permite no sólo la interconexión de redes, operadores, medios de transporte, etc. sino también la propia interconexión de ciudades y usuarios.

Expansión internacional y proyectos de futuro

El crecimiento orgánico que se está produciendo en la Compañía, es resultado de un proceso de internacionalización que desde hace unos años se está llevando a cabo y que tiene por objetivo extender sus proyectos de Wireless Smart Cities ® a las 300 principales ciudades del mundo. La apertura de ciudades en Latinoamérica, EMEA y Asia provoca un efecto red, lo que hace entrar a GOWEX en un círculo virtuoso de ingresos recurrentes.

Gowex se apoya en el entorno de los 5 euros y continúa su impecable tendencia alcista… !!impresionante!!

gowex

0 Respuestas a “GOWEX factura un total de 57,17 millones de euros durante el primer semestre de 2013”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario