Email:   Contraseña  
  
Ya somos 18019 personas en Bolsa.com - 16 on-line

Funcas: Empeoran las previsiones para España

El panel de analistas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la economía caiga un 0,8 % en el segundo trimestre respecto al primero, lo que supondría un agravamiento de la recesión en la que técnicamente se ha entrado en marzo tras sumarse dos trimestres consecutivos de contracción.

Los analistas de Funcas calculan que el PIB se contrajo el 0,6% en el primer trimestre, si bien el dato adelantado esta semana por el Banco de España cifra esa caída en el 0,4%.

Asimismo, han empeorado su estimación de caída para el conjunto del año, que pasa del 1,3% al 1,7%, lo que coincide con la previsión de Gobierno, en tanto que han revisado al alza la tasa de paro hasta el 24% (tres décimas por debajo de la previsión oficial).

0 Respuestas a “Funcas: Empeoran las previsiones para España”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario