Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30320 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Estacionalidad en Europa ¿Qué comprar?

inversion europa

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a realizar un planteamiento estratégico en valores del Eurostoxx 50, en función de la estacionalidad de estos activos y teniendo en cuenta una serie histórica de 22 años.

Para realizar una selección correcta de estos valores, nos centraremos en buscar aquellas compañías que cumplan con los criterios de tendencia, fortaleza e impulso.

Además y como complemento orientativo, nos fijaremos en su ESTACIONALIDAD.

¿Qué buscaremos en estas pautas?

Aquellas acciones del índice europeo que más porcentaje de años haya subido durante la segunda quincena de marzo y el mes de abril, es decir, un mes y medio, y además que su rentabilidad media obtenida en ese periodo sea óptima.

Teniendo esto en cuenta nos fijaremos en la siguiente imagen que muestra la rentabilidad media obtenida por los valores del Eurostoxx50 y su probabilidad de subida en el periodo estudiado.

En cuanto a la probabilidad de ser alcista de cada uno de los valores del mercado europeo.

estacionalidad europa

Vemos como algo casi todas las empresas europeas presentan probabilidades de subida importantes.

Entre ellos destacan Essilor, Danone y Air Liquide como los más destacados y los cuales presentan probabilidades muy elevadas las cuales se encuentran por encima al 80%.

trading estacional europa

Entre la rentabilidad de los valores europeos todos salvo uno presentan rentabilidades positivas y no solo eso sino que además son rentabilidades relativamente elevadas.

En este caso destacamos a ING, Adidas y EON.

Una vez que hemos encontrado cuales son los activos interesantes procedemos a realizar el estudio bursátil sobre estas compañías y dentro de ellas destacamos el caso de Inditex.

adidas trading

En este caso podemos destacar a Adidas, el cual se encuentra en subida libre despues de finalizar un proceso correctivo el cual inicio a mediados de 2016.

Se aprecia cómo se encuentra en una tendencia alcista en medio de un proceso correctivo tal y como aparece en el área rosa, se puede esperar que el valor una vez supere el nivel de resistencia inicie un nuevo tramo impulsivo alcista, además cumple con los requisitos marcados por la estrategia con lo que es un candidato magnifico para incorporar a la cartera próximamente.

 

En conclusión, estacionalmente se espera que desde la segunda mitad de marzo hasta finales de abril es un periodo especialmente alcista en el mercado europeo y que además del comportamiento estacional favorable podemos encontrar valores como Adidas que muestran una fuerte situación alcista.

Un cordial saludo desde Enbolsa.net y ¡Buen trading!

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

0 Respuestas a “Estacionalidad en Europa ¿Qué comprar?”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario