Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30379 personas en Bolsa.com - 7 on-line

En qué invertir hoy mi dinero – por Housers

mano-poniendo-una-moneda-en-otro-monton-de-monedas-con-una-planta-en-medio-619x4501-619x346-619x346

Cada vez tenemos más complicado ahorrar y seguro que durante este último año te has preguntado en qué invertir hoy ante la situación actual de nuestro sistema de pensiones.

Si el Fondo de reserva de la Seguridad Social disponía a finales de 2011 de unos 67.000 millones de euros, los últimos datos confiesan que únicamente quedan aproximadamente 15.915 millones.

En 2017 el Gobierno estima que el déficit de la Seguridad Social será del 1,4%. Con estos números, al comienzo de 2018 la hucha habrá llegado a su fin.

La preocupación después de que España reconociera en octubre ante Bruselas que la hucha de las pensiones está a punto de agotarse va en aumento. Además cada vez hay más población mayor lo que provoca que la pirámide se invierta. Y este hecho afecta gravemente al sistema de pensiones.

Del mismo modo, las estadísticas del INE ratifican que uno de cada tres ciudadanos tendrá más de 65 años en 2066.

Este hecho junto con el aumento de la esperanza de vida y una tasa de natalidad que figura entre las más bajas del mundo, supone que la pensión pública apenas pueda costear el 20% de una vida media.

España se sitúa así como uno de los países menos ahorradores de la Unión Europea en 2016 según la OCDE.

 

AhorradoresUE

 

Los expertos relacionan el nivel de ahorro de un país con el crecimiento económico de este debido a que una alta tasa de ahorro significa que existen recursos suficientes para invertir. Pues si el ahorro de un país es bajo, no dispondrá de cantidad suficiente de recursos para financiar al sector productivo y deberá recurrir entonces al financiamiento externo.

Por lo tanto, el reto es doble: fortalecer el sistema de la Seguridad Social y fomentar el ahorro privado.

Y entonces… En qué invertir hoy

Ante el desencanto actual por los bajos intereses que ofrecen los productos de ahorro tradicionales son muchos los que cambian a otro tipo de inversión.

El mercado inmobiliario siempre ha sido de interés por parte de los españoles pero las grandes cantidades necesarias para ello lo hacían imposible. Con Housers todo ha cambiado y si sigues unas reglas básicas podrás comenzar a construir tu patrimonio de forma fácil, sencilla y transparente si siempre ten en cuenta estos tres puntos clave:

  • Analiza tus gastos y decide qué porcentaje dedicarás a invertir.
  • Constancia: Dada la situación ahorrar no es una opción sino una necesidad y cuanto antes se empiece, mejor. Es fundamental ahorrar cada mes como si fuera un gasto fijo mensual. 2016 ha sido el año de la consolidación del mercado inmobiliario y las previsiones apuntan a un año muy positivo de igual manera, por lo que el sector se convierte casi la única opción con menor riesgo y rentabilidades más altas.
  • Diversifica tanto como puedas: por ciudades, zonas, por tipología de inmuebles. De sobra es conocido que no hay que meter todos los huevos en la misma cesta. En Housers es sencillo, invierte en al menos 10 oportunidades distintas, un local comercial, en Madrid, en Barcelona, una vivienda, una oficina…. Así conseguirás no sólo reducir el riesgo sino también la perdida puntual de rentabilidad que pueda sufrir ocasionalmente algún inmueble.

 

Conviértete en un Houser

Recibirás información sobre las oportunidades, promociones y tendrás acceso a toda la plataforma. GRATIS.

Deja de perder tiempo y dinero en trámites burocráticos, impuestos, posibles averías… Y empieza a invertir en viviendas desde ¡solo €50!

Si necesitas más información sobre cómo invertir en Housers, envíanos un correo a clientes@bolsa.com y estaremos encantados de ayudarte.

FORMA PARTE DEL GRUPO DESTACADO DE HOUSERS EN BOLSA.COM

 

0 Respuestas a “En qué invertir hoy mi dinero – por Housers”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario