Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24949 personas en Bolsa.com - 10 on-line

El ZEW alemán impulsa la confianza y el Franco suizo atrae la atención;

El franco suizo se debilitaba hoy martes frente a un euro que resurge, después de que un importante banco suizo anunciara que cargará una comisión sobre sus depósitos en francos.

Unos sólidos datos económicos de Alemania y las esperanzas de que tenga éxito la recompra de deuda de Grecia, por su parte, mejoraron la confianza del mercado.

UBS dijo que aplicará un tipo de interés negativo a sus cuentas de liquidación y compensación en efectivo en francos a partir del 21 de diciembre, una semana después de que su rival Credit Suisse adoptara la misma medida.

Los analistas restaron importancia a las especulaciones de que el banco central suizo podría anunciar nuevas medidas para debilitar el franco en su reunión del jueves.

“Creemos que el euro subirá frente al franco, pero sólo cuando haya una mejora significativa de la crisis de deuda de la eurozona”, dijo Guillermo Felices, analistas de divisas de Barclays en Londres.

El ZEW, que es un indicador de confianza económica de Alemania, superó todas las expectativas y subió a 6,9 en diciembre desde -15,7 en noviembre.

La publicación del dato impulsó a las acciones europeas y al euro, que se encaminaba al nivel de 1,30 frente al dólar.

0 Respuestas a “El ZEW alemán impulsa la confianza y el Franco suizo atrae la atención;”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario