Email:   Contraseña  
  
Ya somos 23554 personas en Bolsa.com - 14 on-line

El trader y su soledad: por Bolsa y Dinero

Hoy nuestra Comunidad de Blogs (Bolsa y Dinero) nos hace reflexionar sobre la soledad de esta profesión…!!para enmarcar y no olvidar!!

El Trader y su soledad: por Javier Pena

Cuando un Trader se denomina Independiente no sólo es por su independencia a nivel económico, o porque opera por su cuenta sino, por su soledad.

Si cuando afirmo que para ser Trader se necesita pasión y vocación lo digo por algo. Y es que uno de los handicaps más grandes a los que tiene que enfrentarse un trader es a la soledad.

Si en algo se adaptó esta profesión a mí fue precisamente en este aspecto, la soledad. Debido a mi forma de ser, altamente independiente, para mí la soledad supone un paraíso de calma. Y el Trading me la ofrece. La calma precisamente no, pero  necesito de esa soledad para concentrarme en mi trading. Incluso la música me molesta.

Toda persona necesita de un cierto calor humano, lo cierto es que no todo el mundo por igual y es por ello que las personas que necesitan ese contacto diario mientras trabajan son incompatibles con el trading.

Incluso el Dr. Steenbarger, famoso por sus libros sobre la psicología del trading, llegó a reconocer que tuvo que dejar de lado la operativa intradiaria para centrarse en la rama psicológica de la profesión porque no era capaz de soportar la soledad que suponía operar.

Pero no sólo a él le pasaba, sino que hay muchísima gente que opera en los mercados en base a señales o recomendaciones de terceros para librarse de esa soledad que supone estar horas delante  de la pantalla viendo como se mueven las cotizaciones a la espera de una operación .

Seguir leyendo en Bolsa y Dinero

0 Respuestas a “El trader y su soledad: por Bolsa y Dinero”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario