Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24948 personas en Bolsa.com - 12 on-line

El rumor del viernes: Telecom Italia en negociación preliminar con Hutchison

Telecom Italia SpA (TIT.MI), antiguo monopolio de telefonía italiano, anunció hoy viernes que mantiene conversaciones preliminares sobre una posible fusión con la división de telefonía móvil en el país del conglomerado Hutchison Whampoa Ltd. (0013.HK) y que su consejo discutirá la operación la próxima semana.

“Telecom Italia aclara que se han iniciado contactos preliminares con Hutchison Whampoa Group para estudiar una posible integración con 3 Italia”, dijo Telecom Italia en un comunicado, tras una solicitud del regulador italiano Consob.

Telecom Italia dijo que su consejo discutirá este asunto en la reunión del próximo jueves. La compañía dijo que no hará más comentarios al respecto.

Telecom Italia posee la mayor compañía de telefonía móvil de Italia.

La posible fusión resultaría en la integración de dos de los cuatro principales operadores de telefonía en Italia. Los otros sonWindVodafone Italia. Según el regulador italiano Agcom, la cuota de mercado de telefonía móvil de Telecom Italia fue de un 35% en el tercer trimestre del año pasado, mientras que la de H3G era del 10,4%.

El principal accionista de Telecom Italia es Telco, que posee un 22,4% y está controlado por Intesa Sanpaolo SpA (ISP.MI),Assicurazioni Generali SpA (G.MI), Mediobanca SpA (MB.MI) y Telefónica SA (TEF).

0 Respuestas a “El rumor del viernes: Telecom Italia en negociación preliminar con Hutchison”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario