Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24874 personas en Bolsa.com - 8 on-line

EL RUMOR DEL MIÉRCOLES: ojo a Sony, que está preparando una “bomba de smartphone”

Sony Corp (SNE) dejó entrever ayer su posible intención de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes –o smartphones– del mundo, aunque no ve necesidad de adquirir otro fabricante de teléfonos para consolidar su posición como tercer peso pesado del sector, por detrás de Apple Inc (AAPL) y Samsung Electronics Co (SSNHY, 0059350.SE).

En una entrevista para The Wall Street Journal, el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, dijo que en su opinión la empresa cuenta con los activos necesarios para convertirse en un formidable tercer actor en el segmento de rápido crecimiento de los smartphones… preparando una bomba para este año que puede revolucionar el mercado.

Samsung y Apple controlan casi la mitad del mercado mundial y Sony es actualmente el número tres en el segmento de los teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado cercana al 5%, según la firma de análisis IDC. El grupo avanzó rápidamente del sexto puesto al tercero por las pérdidas de cuota de mercado de Nokia Corp (NOK), HTC Corp (HTCXF, 2498.TW) y Research In Motion Ltd (RIMM, RIM.T), fabricante de los teléfonos BlackBerry.

Hirai salió a la palestra el lunes para presentar el último teléfono insignia de la compañía, el Xperia Z. Se trata del primer smartphone de Sony que ofrece las características necesarias para plantar cara al Galaxy de Samsung o el iPhone de Apple.

En los nueve meses que Hirai lleva de consejero delegado de Sony, el grupo ha vendido su negocio de productos químicos, deshecho las sociedades conjuntas para la fabricación de pantallas de cristal líquido con Sharp Corp (SHCAY, 6753.TO) y Samsung, y planea reducir la plantilla en 10.000 empleados.

El plan de reflote de Hirai también pasa por remodelar la cartera de negocio de Sony, especialmente en su división de aparatos electrónicos. Hirai dijo que la compañía ya ha remodelado casi la mitad de su cartera y que planea valorar posibles desinversiones en el negocio.

0 Respuestas a “EL RUMOR DEL MIÉRCOLES: ojo a Sony, que está preparando una “bomba de smartphone””


  • Sin comentarios

Dejar un comentario