Email:   Contraseña  
  
Ya somos 25175 personas en Bolsa.com - 14 on-line

¿El mercado está listo para un nuevo impulso?

sp preparadoDurante el mes de Agosto hemos ido señalando punto por punto aquellos factores que desde EnBolsa.net considerábamos importantes para detectar de manera correcta el final de un proceso correctivo.

Para aquellos que no tuvieron el placer de poder leerlo en su día les dejo aquí los enlaces correspondientes.

¿Son buenos los niveles para comprar?

¿Son buenos los niveles para comprar? 2º Parte

¿Hasta dónde puede llegar la caída?

 

Siete eran los factores que señalábamos como importantes y ha llegado la hora de comprobar cuáles de ellos están ya activados.

SP500 1

Empezaremos por cinco de los siete factores, el primero de ellos es que todo proceso correctivo debe de llegar al entorno de la media móvil 150, ¿ha llegado el sp500 a su media?, SI, bien ya tenemos  el primero. El segundo de ellos es que la formación del precio tiene que formar una estructura ABC y cómo podemos observar ya la tenemos presente en el precio.

Dos de dos la cosa pinta bien ahora veamos el Indicador ENB-SobreCV que nos indica nos niveles de sobrecompra y sobreventa de una cotización y nos damos cuenta como aún no ha llegado a los niveles extremos de sobreventa. En cuanto al indicador de flujo de capitales observamos como SI se ha colocado por debajo de cero indicando el posible final de una corrección y además tenemos activado nuestro indicador ENB-Zona de control marcando una clara zona favorable para realizar una inversión como ocurrió en Julio de este año.

Aún nos quedan dos factores como son el Indicador de amplitud AD10 y %MM50.

SP500 2

mm50

La divergencia en el indicador AD10 ya está presente, esto me hace pensar que el final puede estar muy muy cerca, pero el indicador %mm50 aún no ha llegado a sus niveles extremos creándome así una duda razonable, para mi gusto sería conveniente ver niveles de 25 en este indicador, pero tenemos que tener en cuenta que ha día de hoy 5 de los 7 factores están activados por lo que tenemos que estar muy muy atentos al mercado, con 5 factores ya es suficiente, puesto que tenemos factores de análisis técnico, estudio de flujo de capitales y de amplitud.

factores

Con este situación no debemos de descartar que el nuevo impulso empiece en los próximos días y como buenos inversores ya tenemos que empezar a seleccionar las acciones donde atacaremos en cuanto el giro se produzca (este lunes publicaremos las acciones que estamos vigilando), y la pregunta es ¿Cuándo será el giro definitivo?

avance-decline

El día que el dato señalado en un recuadro rojo sea inferior a 550, es decir, el día que tan solo caigan como máximo en el índice NYSE, 550 valores, ese día el nuevo impulso habrá dado su pistoletazo de salida.

Un saludo y no olvide compartir este artículo en las redes sociales, le estaremos muy agradecido.

 

0 Respuestas a “¿El mercado está listo para un nuevo impulso?”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario