Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24874 personas en Bolsa.com - 8 on-line

El gobernador del Banco Japón renuncia…!!y el dolar sube frente al yen!!

El dólar subía frente al yen el miércoles en Asia después de que el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, anunciara que dejará el cargo antes de lo previsto, lo cual aumentó las expectativas de más relajación monetaria por parte del banco central.

Shirakawa anunció el martes que abandonaría el cargo, junto con sus dos vicegobernadores, el 19 de marzo, en lugar de el 8 de abril, que es el último día de su mandato. Esto permitirá al Gobierno incorporar simultáneamente a los nuevos miembros del consejo de política monetaria y que el nuevo régimen del banco central comience a actuar rápidamente.

Tras la marcha de Shirakawa, la primera decisión de política monetaria del nuevo consejo del Banco de Japón se tomará en la reunión de dos días que comienza el 3 de abril, en lugar de en la reunión de un día del 26 de abril, dijo Bill Diviney, estratega de divisas de Barclays Bank.

Los operadores señalan que esto significa que el banco central podrá tomar nuevas medidas de relajación monetaria antes de lo anticipado, lo que ha alimentado las ventas de yenes.

Aunque aún quedan unos días para que se celebre, los inversores comenzarán a prestar atención a la reunión del G20 en Moscú del 15 y 16 de febrero, a la que acudirán ministros de Finanzas de los países más desarrollados.

Los mercados estarán atentos para ver si hay una crítica feroz a Japón por temas de divisas, después de que algunos países –como Alemania– se hayan quejado recientemente de que Japón está depreciando artificialmente el yen.

0 Respuestas a “El gobernador del Banco Japón renuncia…!!y el dolar sube frente al yen!!”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario