Email:   Contraseña  
  
Ya somos 30029 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Dinero Inteligente – Dinero Tonto, por learntotrade

learntotrade

Dinero Inteligente – Dinero Tonto, por learntotrade

En el mercado de divisas 5.300.000.000.000 dólares americanos se negocian cada día.

Parecen muchos ceros ¿no? Muchas veces nos cuesta pensar en estas dimensiones. Y para que puedas visualizar lo gigante que es el mercado de divisas, te lo voy a poner en términos familiares.

Si volvieras en el tiempo 1.000.000 de segundos, te transportarías 12 días atrás. Si en cambio lo hicieras 1.000.000.000 de segundos, ya estaríamos hablando de retroceder 31 años. Ahora bien, si tuviéramos una máquina del tiempo lo suficientemente potente para retroceder el tiempo 1.000.000.000.000 de segundos, viajaríamos 31.000 años atrás. ¡Volveríamos a la era del hielo!

En este inmenso mercado, hay diferentes jugadores: los grandes inversores (interbancario e instituciones) y los pequeños, como nosotros. Si lo miramos en proporción, sólo un 5% del volumen que se negocia al día proviene de los pequeños inversores.

Si quieres saber más sobre cómo negociar con divisas de forma exitosa, asiste al seminario GRATUITO con el reconocido trader Greg Secker en Madrid el próximo 07 de febrero.

descarga

Tienes que tener en cuenta que el mercado de divisas es un sistema descentralizado, donde muchos bancos se intercomunican entre sí. Y allí está el DINERO INTELIGENTE. Tenemos que copiar exactamente lo que ellos hacen.
Las personas nos movemos por emociones. Decidimos casarnos, tener hijos, aprender a bailar, etc. por emociones. El pensamiento lógico se mueve un poco más lento. Si no entiendes de forma lógica lo que haces, confías en tus emociones para saber que tienes que hacer.

Pero no podemos confiar en nuestras emociones cuando invertimos. Cuando ven que el mercado comienza a subir, muchos pequeños inversores deciden que quieren comprar. Sin embargo, llegan a mitad de recorrido. ¿Quién crees que comenzó el movimiento? El DINERO INTELIGENTE, cuando había poca actividad en el mercado. Y cuando ese pequeño inversor ve que el movimiento está confirmado y decide entrar (DINERO TONTO), para aprovechar que el mercado se está moviendo, en realidad éste YA SE MOVIÓ.

Cuando los pequeños están entrando, los grandes ya están pensando en sacar el beneficio. Por lo tanto, si lo que haces es SEGUIR, entrarás en el ciclo en el momento equivocado.
Pero el trading no debería ser emocionante ni divertido, debería ser SISTEMÁTICO: entrar cuando el movimiento comience.

Y todavía voy más allá. Si entras con el DINERO TONTO, en el momento de más alta volatilidad, es muy difícil hacer una gestión del riesgo adecuada. ¿Dónde pondrías tu StopLoss (SL) si el mercado se está moviendo con tanta agresividad?

1

Si ves el gráfico lo entenderás mejor. El movimiento comienza en el punto B, sin embargo el pequeño inversor decidirá entrar cerca del punto C, donde la volatilidad es máxima y donde la relación beneficio-riesgo no es para nada atractiva. Y debido a los grandes movimientos que tiene el mercado en esa zona, es muy probable que el SL se active asumiendo pérdidas.

LA ANTICIPACIÓN es la madre de todas las competencias.

Si entramos cuando el mercado está tranquilo, colocamos un Stop Loss con poco riesgo y tenemos un gran potencial de beneficios. Luego salimos cuando el mercado se pone emocionante, que es el momento en el cual el DINERO TONTO entra en acción. Míralo en el gráfico.

2

La clave es desvincularte emocionalmente.

Y para esto, debes entender la situación, saber a qué horas es mejor entrar al mercado, etc. TUS ESTRATEGIAS deben permitirte dejar las emociones fuera, e identificar a tiempo cuando comienzan los grandes movimientos para aprovecharlos como lo hace el DINERO INTELIGENTE.

Si quieres saber más sobre cómo negociar con divisas de forma exitosa, asiste al seminario GRATUITO con el reconocido trader Greg Secker en Madrid el próximo 07 de febrero.

descarga

0 Respuestas a “Dinero Inteligente – Dinero Tonto, por learntotrade”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario