Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24875 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Dato USA: las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentan en 78.000

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada como resultado del huracán Sandy que azotó la costa este del país, desplazando a miles de residentes del noreste y provocando el cierre de muchos negocios.

Las solicitudes iniciales registraron un aumento de 78.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 439.000 en la semana finalizada el 10 de noviembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Un analista del Departamento de Trabajo señaló que la tormenta fue la causa del incremento porque la gente quedó sin empleo después de que se cerraran las escuelas, las fábricas fueran inundadas, y se paralizaran los sitios de construcción.

Para la semana finalizada el 3 de noviembre, Nueva Jersey y Connecticut reportaron un aumento en las solicitudes debido a Sandy, según el informe.

La tormenta probablemente alterará los datos de solicitudes durante varias semanas más, agregó el analista.

En tanto, el número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana aumentó en 171.000 a 3.334.000 en la semana que finalizó el 3 de noviembre. Estas solicitudes, conocidas como solicitudes continuas, se informan con un atraso de una semana.

El número de trabajadores que solicitaron seguro de desempleo fue equivalente al 2,6% de los trabajadores empleados que pagan al sistema durante la semana finalizada el 10 de noviembre, por sobre el 2,4% de la semana anterior.

0 Respuestas a “Dato USA: las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentan en 78.000”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario