Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24897 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Dato USA: las nóminas de empleos no agrícolas suben en 88.000

La economía estadounidense creó menos empleos en marzo, señal de un crecimiento más débil hacia el inicio de la primavera.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 88.000 empleos el mes pasado, informó hoy viernes el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo, obtenida a partir de un sondeo distinto a hogares estadounidenses, cayó un décimo de punto porcentual a 7,6%.

Para compensar parte de la debilidad de marzo, las cifras de nóminas salariales no agrícolas de febrero fueron revisadas al alza a un incremento de 268.000, frente a la lectura informada originalmente de 236.000, mientras que la de enero también fue revisada al alza, a 148.000, frente a la cifra informada previamente de 119.000.

El último escenario del mercado laboral se produce en medio de una serie de contracorrientes económicas. El gasto empresarial y de consumo ha sido sólido, y el mercado de viviendas se ha fortalecido este año. Pero los mayores impuestos y recortes en el gasto del gobierno federal podrían estar comenzando a afectar la economía. Informes independientes esta semana mostraron que la actividad de los sectores fabril y de servicios se desaceleró en marzo.

Las cifras del mercado laboral de marzo -que mostraron la creación de empleos más baja desde junio de 2012- reflejan los recientes datos que sugieren un crecimiento económico más lento.

El informe del viernes muestra que las compañías privadas añadieron 95.000 empleos en marzo, lo que corresponde a la totalidad del aumento del mes. El empleo creció en los sectores de servicios profesionales y empresariales como contabilidad, construcción, salud y mayorista. El sector fabril registró una reducción de 3.000 empleos y el minorista, una pérdida de 24.000 puestos de trabajo.

0 Respuestas a “Dato USA: las nóminas de empleos no agrícolas suben en 88.000”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario