Email:   Contraseña  
  
Ya somos 23578 personas en Bolsa.com - 8 on-line

Dato USA: el índice del sector manufacturero de la Fed de Nueva York mejora en noviembre

La actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York siguió contrayéndose en noviembre por cuarto mes consecutivo, según un sondeo de la entidad publicado hoy jueves.

El índice general del banco sobre las condiciones de las empresas subió a -5,22 en noviembre. Si bien la cifra representa una mejoría frente a la lectura de -6,16 de octubre, marca el cuarto mes consecutivo de contracción, que es cualquier lectura inferior a 0.

La Fed de Nueva York también consultó a las empresas cómo fueron impactadas por el huracán Sandy.

Solo el 21% de las firmas ubicadas en el área norte de Nueva York reportaron pérdidas, aunque todas las empresas del distrito informaron una menor actividad, debido a los apagones de electricidad y telecomunicaciones.

Los subíndices del sondeo Empire State mostraron cierta recuperación este mes.

 

El índice de nuevos pedidos subió sobre cero por primera vez desde junio, a 3,08 este mes desde -8,97 en octubre. El índice de envíos ascendió 21 puntos a 14,6 -el nivel más alto desde mayo- tras caer a -6,40 el mes pasado.

Sin embargo, las condiciones laborales siguieron deteriorándose. El índice de empleo disminuyó a -14,6, el nivel más bajo desde 2009, mientras que el índice de la semana laboral descendió a -7,9 de -4,30.

Las expectativas sobre las condiciones generales para las empresas en los próximos seis meses cayeron a 19,2, de 19,4. En tanto, el índice de expectativas de empleo descendió aún más, a -1,1 de 0,00.

0 Respuestas a “Dato USA: el índice del sector manufacturero de la Fed de Nueva York mejora en noviembre”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario