Email:   Contraseña  
  
Ya somos 24875 personas en Bolsa.com - 10 on-line

Dardo envenenado de Rehn: ¿Nos ha mandado directos al rescate?

“España está en el buen camino para tomar medidas que ayuden a restaurar la competitividad y la salud de las cuentas públicas”. Es una de las frases que dijo ayer el comisario Olli Rehn que más dudas están despertando entre analistas e inversores. Porque si bien dio un potente espaldarazo a las cuentas públicas, por otro lado parece reclamar más medidas para cortar por lo sano y frenar la subida de la prima de riesgo.

Lo cierto es que Rehn jugó al despiste, incluso desde el principio, generando fuertes expectativas con una rueda de prensa inesperada en la que hubo rumores de todo tipo, desde sanciones por déficit excesivo hasta una posible petición de rescate. ¿Es eso lo que esperaba el mercado? ¿Es lo que implícitamente quería decir Rehn?

“Se ponen muy duros con el control del déficit para 2014, no hablan de sanciones pero de fondo nos está diciendo que no vamos por el camino correcto”, asegura Javier Flores, director del Servicio de Estudios de Asinver. A su modo de ver, no es tanto una invitación para pedir el rescate sino más bien como un aviso en la sombra. No se quiso verbalizar que vamos por el mal camino, pero si se dio a entender.

Más información en finanzas.com

0 Respuestas a “Dardo envenenado de Rehn: ¿Nos ha mandado directos al rescate?”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario