Email:   Contraseña  
  
Ya somos 21030 personas en Bolsa.com - 9 on-line

Cuatro claves que pueden convertir 2013 en el último año de la crisis

El consenso está convencido que 2013 será el último año de la crisis, pero también el peor. El alto nivel de paro, la subida de impuestos, la congelación de las pensiones y la escasez de crédito como consecuencia de la reestructuración bancaria son los talones de Aquiles a los que se enfrentará la economía española. Sin embargo, todavía hay lugar para la esperanza y durante el próximo ejercicio habrá factores que sentarán las bases para la recuperación plena en 2014.

Sector exterior: según fuentes del mercado, durante la crisis el sector exterior ha experimentado un comportamiento muy positivo. Así, según los datos de la balanza por cuenta corriente de agosto publicados por el Banco de España, la economía española se anotó un superávit por cuenta corriente de 1.244,2 millones. En la serie estadística que maneja el organismo supervisor, desde 1990, solo hubo dos meses (también en agosto, en 1997 y 1998) con mejores resultados. Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que esta mejora no se ha plasmado en la inversión de bienes de equipo, lastrada por la falta de crédito.

En 2013 se espera que continúe esta mejora del sector exterior.

Rescate o línea de crédito: según los analistas España pedirá la activación del OMT al Banco Central Europeo (BCE) en el primer trimestre de 2013. Señalan que se tratará de una noticia positiva y recalcan que no se trata de un rescate al estilo griego, sino una línea de crédito preventiva como resultado de que nuestro país está tomando las decisiones adecuadas para fomentar las bases de la recuperación. En este sentido, diversas fuentes señalan que España es capaz de afrontar sus vencimientos de deuda pero lo utilizaría como un instrumento más de financiación, lo que tendría consecuencias ventajosas como es una mayor confianza empresarial y del inversor extranjero, que supondrían un freno más a la fuga de capitales.

Seguir leyendo en finanzas.com

 

0 Respuestas a “Cuatro claves que pueden convertir 2013 en el último año de la crisis”


  • Sin comentarios

Dejar un comentario